Niño Soldado
Ejército Nacional
19 Mar 2022 05:47 PM

Mariano Gonzáles se convirtió en el sargento más joven del Ejército en el Tolima

Por un día el menor cumplió con la formación y actividades de un Héroe Nacional

Mariano González es un niño de sólo siete años de edad que sufre cáncer de piel desde los dos años, y que, gracias al Ejército Nacional logró cumplir su sueño de ser miembro de la gloriosa institución. Por un día el menor cumplió con la formación y actividades de un Héroe Nacional.

El sueño comenzó a realizarse el 28 de febrero del año en curso, cuando desde el Instituto Nacional Anti Cancerológico (Sede San Cristóbal Sur), se contactaron con el Sargento Óscar Jiménez director de la emisora Alternativa Colombia Estéreo, del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5 del Ejército Nacional ubicada en la localidad de Usme, para informar sobre la petición del pequeño "en una actividad de sueños por cumplir, pide ser miembro del glorioso Ejército Nacional" explicaron desde la organización.

Así pues, el Ejército Nacional diez días después de conocer el sueño del pequeño hizo realidad sus anhelos; Mariano Gonzáles se convirtió en el sargento más joven del Ejército.
 

Con calle de honor un grupo de soldados recibieron al menor Mariano González en el Batallón de Artillería N.°13 General Fernando Landazábal Reyes, después de ser recogido en su casa por los uniformados, quienes posteriormente realizaron un recorrido a las instalaciones de la institución junto al menor y sus padres.

Mariano o el Sargento Gonzáles 'como fue nombrado' portaba el uniforme camuflado insignia del Ejército Nacional que le fue obsequiado por el Teniente Coronel Emerson Antonio Castañeda Morales, comandante del Batallón de Artillería N.°13 y el Sargento Óscar Jiménez director de la emisora en la localidad.

También, a través de los micrófonos de Alternativa Colombia Estéreo el menor y sus padres compartieron en entrevista la experiencia de haber sido soldado por un día.

 

"Gracias al Ejército Nacional, por hacer posible el sueño de mi hijo; nunca pensé que se fuera llevar a cabo tan rápido. Esto es una muestra de que los sueños si se cumplen y no ha sido nada fácil, pero con amor todo se puede", manifestó el padre del menor, Alexis González.

Mariano fue transportado en un carro del Ejército Nacional hasta los casinos del Batallón donde le rindieron un homenaje y reconocimiento por los años de lucha y valentía frente a su enfermedad.

Finalmente, el Sargento González compartió con su familia y nuevos compañeros de combate una cena muy especial: hamburguesas y gaseosa, otro de sus deseos cumplidos, debido a que por su enfermedad debe cumplir con una dieta.

De esta forma, los soldados de Acción Integral del Ejército Nacional siguen trabajando para promover la recuperación y el bienestar de todas las comunidades, especialmente en construir lazos de amistad con aquellos seres llenos de esperanzas, porque los sueños ¡sí se hacen realidad!

Fuente
Alerta Tolima