Obras deportivas Ibagué
Obras deportivas Ibagué
Gobernación del Tolima
23 Feb 2024 03:16 PM

Marca a presión para terminar los escenarios deportivos de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Se invierten más de $60.000 millones en la construcción del Complejo Acuático y la remodelación del Coliseo Menor
Una de las instrucciones que ha impartido la gobernadora Adriana Magali Matiz, ha sido la culminación de las obras y entrega al servicio de la comunidad de los escenarios que están siendo financiados por el Gobierno Departamental.
 

Por ello se ha solicitado a los contratistas celeridad en los trabajos y optimizar el tiempo y los recursos que ascienden a: $40.886 millones en el Complejo Acuático del Parque Deportivo y $21.800 millones en el Coliseo Menor de la 42 con 5a.

En esa línea se adelantaron mesas técnicas lideradas por la Contraloría General de la República, Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Secretaría de Planeación Departamental, contratistas, interventorías, veedurías y ligas deportivas del Tolima, para revisar los compromisos adquiridos en jornadas previas y conocer el informe de obra de cada escenario.

"En el Complejo Acuático se lleva un avance del 87 % y en el Coliseo Menor del 62 %, se avanza de forma positiva en la ejecución de las obras que se espera en este primer semestre del año sean entregadas a la familia del deporte, es positiva esta articulación con la Contraloría General de la Nación, ligas y veedurías para poder tener unas obras que cumplan con las especificaciones técnicas y sean funcionales", indicó la secretaria de infraestructura, Sandra Liliana García.

La supervisión de las obras del Complejo Acuático y el Coliseo Menor la realiza la Dirección de Hábitat del Tolima, dichos escenarios permitirán que en Ibagué se puedan realizar eventos nacionales e internacionales, así como fortalecer los procesos de formación en más de 12 disciplinas deportivas.

Por su parte, Ivan Avendaño de la veeduría Escenarios Deportivos Ya comentó "En el Complejo Acuático se tiene un avance significativo, en el Coliseo Menor a pesar de los inconvenientes en los diseños se viene ajustando las obras, se habla de unos plazos en mayo y eso es motivante para poder contar con los escenarios listos para los deportistas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima