WhatsApp-Image-2018-09-13-at-10.54.01-AM.jpeg
Foto: Alejandro Galindo
14 Sep 2018 03:55 PM

Maestros salieron a las calles a marchar contra reformas a la educación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La marcha que se desarrollara desde la Casa del Maestro hasta las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué, tuvo  como objetivo protestar contra varias de las reformas que se vienen presentando en la educación ante el Congreso de la República y que afectan la financiación de la educación pública.

Preocupa para los integrantes del magisterio a nivel nacional las reformas que se buscan conseguir mediante el proyecto de ley 057 y que pretende modificar la ley 715 en el cual se establece las formas de financiación de la educación en todo el país por medio de recursos del Sistema General de Participación.

Le sugerimos leer: Maestros salen a las calles a marchar contra reformas a la educación

Álvaro Vargas, fiscal de Simatol,  aseguró que en lugar de fortalecerse la educación del país, lo que determinaría este proyecto de ley al ser aprobado, es una reducción en los recursos que se destinan para la educación del mismo.

Le sugerimos leer: Tolima reporta cuatro casos de explotación sexual de menores en 2018

La manifestación además estuvo direccionada a exigir a la Secretaría de Educación de Ibagué, para que explique bajo qué argumentos o condiciones se están dando varios traslados de docentes de algunas instituciones educativas de la ciudad.

Le sugerimos leer: Secretaria de Salud investiga caso de posible maltrato a menor en Rovira

Esto debido a que  los docentes afectados con esta situación, han manifestado ante las directivas sindicales, que deben conocer si se trata de algún procedimiento de rutina u obedece alguna instrucción en particular.

Le sugerimos leer: Medimás desacató orden de cirugía para salvar vida de paciente con cáncer de tiroides

Cabe resaltar que más de 3 mil docentes salieron a las calles a mostrar su voz de protesta ante los diferentes cambios que se vienen adelantando desde el gobierno Nacional, incluyendo las modificaciones a los beneficios que accederían los estudiantes del programa ser pilo paga.