protesta_de_madres_comunitarias_en_bogota_5_0.jpg
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio
11 Ene 2019 06:14 AM

Madres comunitarias recibirán pagos, dice el ICBF

Alerta
Tolima

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió a las recientes denuncias de madres comunitarias que aseguran que no reciben pagos desde mediados de diciembre. 

La entidad afirmó que “cumplirá con el plan de pagos establecidos en los respectivos contratos, recientemente suscritos con las Entidades Administradoras de Servicios de Primera Infancia”.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque se comprometió a entregar el mega Túnel de la Línea en mayo de 2020

Según explicó el instituto en un comunicado, las EAS son las entidades a través de las cuales son empleadas las madres comunitarias y con las que se suscribieron “contratos a partir del 16 de diciembre de 2018”. 

El ICBF afirmó que “como requisito para suscribir los respectivos contratos, las EAS certificaron su capacidad financiera para cumplir con las obligaciones salariales y de seguridad social de las madres comunitarias”. 

Le sugerimos leer:  Accidentes viales en el país bajaron 53% en temporada decembrina

El pago de obligaciones de las EAS de ninguna manera está condicionado al plan de pagos acordado con el Instituto", agregó la entidad mediante un comunicado.

De la misma forma, el ICBF aseguró que destaca la labor de las madres comunitarias “para la atención de los niños y niñas de Primera Infancia”.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Daniel Arias Bonfante