mesa_tecnica.jpeg
Mesa Técnica gremio económicos. Imagen de Apoyo tomada de Internet
6 Jul 2018 01:27 PM

Los gremios económicos y sus propuestas para el desarrollo de la región

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Dentro de las principales conclusiones arrojadas al término de la reunión entre los líderes de los sectores economía os y los integrantes de la bancada tolimense en el Congreso, fueron varias las propuestas que nacieron desde el sector productivo que permitirán consolidar un mayor desarrollo económico para la ciudad y el departamento.

Son parte estos acuerdos que se firmaron entre Congresistas y líderes gremiales,, de la agenda nacional que se manejará desde  el Senado y la Cámara de Representantes para generar y fortalecer un cambio de fondo en el modelo económico del país y la región en los próximos cuatro años.

Le sugerimos leer:  Avanza recuperación de vías en el municipio de San Antonio

Andrés Sierra, integrante de la Cámara de Comercio de Ibagué, resaltó la importancia de este tipo de acercamientos entre Congresistas y sectores económicos que ponen sobre la mesa asuntos tan relevantes como la terminación de las obras de remodelación  del Aeropuerto  Perales que permitirán una mayor proyección de la región con el resto del país.

Le sugerimos leer: Con normalidad transcurrieron fiestas en el Tolima

Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, manifestó que este foro le permitió como representante del sector ganadero exponen sus temores en razón a temas tan relevantes como el tratado de libre comercio con países como Nueva Zelanda, conformación de planta de beneficio clandestinas y la reducción de casos de abigeato.

Le sugerimos leer: Ley de Páramos fortalece gestión de la Región central para proteger nacimientos de agua

De esta manera los ganaderos en el Tolima le apuestan a incrementar el nivel de implementación tecnológica en sus procesos de producción y así poder generar o conformar empresas aún más sólidas para la región.

Le sugerimos leer: Cortolima ordena talar emblemática Ceiba del parque de Suárez

Por último Gabriel Márquez, presidente del Comité de Gremios Económicos resaltó que lo que sigue ahora es tratar en reuniones futuras entre los sectores económicos y los Congresistas del Tolima las problemáticas que afectan al departamento en materia de vías, comunicaciones, educación, empleo y generación de empresa.