Hincapié advirtió que la clase política tradicional del Tolima no se ha preocupado por la región
Hincapié advirtió que la clase política tradicional del Tolima no se ha preocupado por la región
Archivo Alerta Tolima
11 Sep 2020 07:33 AM

"Los elefantes blancos son la maldita herencia de la clase política del Tolima: Diputado Hincapié

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hincapié advirtió que la clase política tradicional del Tolima no se ha preocupado por la región.

El Diputado Marco Emilio Hincapié, responsabilizó a la clase política del Tolima, frente a informe de la Contraloría General, que ubica al departamento en el primer lugar con el mayor número de obras inconclusas y en total abandono, los llamados “Elefantes Blancos”.

Para el asambleísta, el informe de la Contraloría General, es el resultado de lo que Hincapié calificó como la "maldita herencia" que ha dejado la clase política del Tolima, reflejó de la falta de planeación respecto a la inversión pública en obras de infraestructura, imponiendo la visión de los gobernantes sin un norte para dónde dirigir al departamento.  

"Que triste que ahora nuestra ciudad de Ibagué esté en los titulares de los diarios más importantes del país con un titular que nos perjudica como región", afirmó Hincapié.

Con este panorama, para el Diputado es necesario exigir a los gobernantes que concluyan las obras que dejaron las anteriores administraciones y no que sigan abriendo más elefantes blancos porque esto lo que va ser es agudizar el problema en Ibagué y el departamento.

Del mismo modo, Hincapié aseguró que la clase política tradicional del Tolima que han gobernado durante los últimos años, tienen una deuda histórica con la región, observándose el subdesarrollo del departamento y las cifras de Ibagué en materia de obras de infraestructura inconclusas que ya se parece a las de Quibdó en el departamento del Choco, "ya nos han pasado otras ciudades intermedias como Neiva, Manizales, Pereira una de las ciudades con más desempleo hace 10 años hoy con menos desocupación a nivel nacional", sostuvo el Diputado.  

Para finalizar, Hincapié advirtió que la clase política tradicional del Tolima no se ha preocupado por la región, por Ibagué, para sacar adelante los proyectos de infraestructura. "Hay mucho camino por recorrer pero necesitamos que la ciudadanía exija y aprenda a votar en el departamento del Tolima", concluyó el asambleísta.

Fuente
Alerta Tolima