Hospital Roncesvalles
Hospital Roncesvalles
Alerta Tolima
30 Ago 2023 09:49 AM

Logran levantar cese de actividades en el hospital de Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Pilar Rodríguez, delegada del Ministerio de Trabajo, logró de manera conjunta acuerdos con el personal médico, asistencial y administrativo.

El personal del hospital Santa Lucía de Roncesvalles duró cuatro días en cese de actividades tras la falta de pago y crisis financiera donde culpaban a la administración municipal por la falta de gestiones e inversión.

“Se logró levantar el cese de actividades a partir de la fecha y agradecemos al Gobierno Nacional por esta ayuda, queremos darle a conocer a la comunidad la situación que vivimos para dar una solución efectiva a esta crisis y avanzar con nuestro hospital”, afirmó el alcalde de Roncesvalles Omar Espinosa.

Cabe resaltar que, según el mandatario local, llegó al municipio Pilar Rodriguez, delegada del Ministerio de Trabajo, quien logró diálogo con los trabajadores y un acuerdo para levantar el cese de actividades.

Finalmente, el alcalde pidió a la población tener tranquilidad y dio luz verde para que puedan retomar el servicio en el ente de salud.

Recordemos que, la información por parte de los líderes, Roncesvalles está ubicada a siete horas de Ibagué, con vías de pésimo estado y ahora un hospital con crisis, teniendo en cuenta que tiene una disponibilidad presupuestal aproximadamente de 1.200 millones de pesos y las demandas que tiene , al día de hoy son de más de mil millones de pesos.

"Hay un déficit fiscal y por eso hacemos un llamado al alcalde para que se ponga la mano en el corazón, es muy triste ver que solo ha recibido 30 millones de pesos y mientras festejaba con un artista el fin de semana con un costo de 60 millones de pesos y logística hizo una inversión de 120 millones de pesos", expresó la líder.

Fuente
Alerta Tolima