Protesta estudiantes Venadillo
Protesta estudiantes Venadillo
Alerta Tolima
30 Ago 2023 07:51 AM

Hay respuesta luego de protesta de niños contra rectora en colegio de Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
Julián Fernando Gómez envió una delegación a la institución educativa Francisco Hurtado para dialogar con los menores y padres de familia.

  En las últimas horas los estudiantes de la institución educativa Francisco Hurtado, han alzado su voz de protesta contra la rectora por presunto maltrato verbal y han hecho varios vídeos públicos, donde relatan sus inconformidades y piden nuevamente el cambio de la persona que se encuentra en esta cartera.

"La rectora no nos deja ir al baño, cuando tenemos tenis adicionales en el bolso porque caminamos mucho tenemos que esperar una hora de clase para poder ingresar, nos dice palabras feas, es injusta con los profesores, nos prohíbe hacer deporte y hay alimentos muy malos en la cafetería", expresó una de las estudiantes.

Ante esta situación, desde la secretaría de Educación del Tolima han dado respuesta y han enviado una delegación especial para dialogar con los jóvenes y padres de familia.

"Ya tenemos a la personería y es que como escoba nueva barre bien, al parecer algunos docentes están acostumbrados a no cumplir con horarios y ciertas restricciones para poner orden y disciplina a la institución, entonces por eso se ha venido intentando generar ese tipo de situaciones", expresó el secretario de educación Julian Fernando Gómez.

La visita de inspección y vigilancia se realiza el día de hoy para solucionar a través de comités de convivencia y acompañamiento con personería para así evaluar los problemas.

"Se hace la verificación y seguimos con las áreas encargadas de visita para intentar llegar a algún acuerdo. Nosotros no podemos estar de una vez acatando este tipo de situaciones sin realizar el debido proceso con la revisión de lo que realmente sucede".

Finalmente, el funcionario expuso que se ha cogido de modo 'operando' sacar a alguna persona que no quiere o que se encuentra actuando con disciplina.

Fuente
Alerta Tolima