Juan Carlos Tamayo alcalde de El Espinal
Juan Carlos Tamayo alcalde de El Espinal
Suministrada
19 Mayo 2021 03:26 PM

Lo sacaron corriendo, alcalde de El Espinal enfrentó a la comunidad en medio de bloqueos

La comunidad y el mandatario se fueron incluso a los golpes en medio de estas protestas.

Continúan después de 21 días las marchas en el país y por supuesto en el departamento del Tolima habitantes de distintas localidades se unen a estas protestas. 

Es por eso, que en el municipio de El Espinal continúan los bloqueos, sin embargo, una situación de alteración se presentó hoy cuando el mandatario local, Juan Carlos Tamayo tuvo un enfrentamiento con la comunidad que hace parte de estas protestas. 

A través de un en vivo que hizo un habitante de la localidad, se pudo evidenciar el bochornoso momento que vivió Tamayo, al querer sacar de las vías a los habitantes que allí continuaban su jornada de protesta, conde el mandatario indicó:

“La seguridad ciudadana prima, nadie puede bloquear las calles entonces esa es la orden, no pueden bloquear la calle, no pueden y respeten a las personas, acá priman los derechos de todos y no pueden estar acá”, indicaba el mandatario mientras le reclamaba a los ciudadanos. 

 

Sin embargo, la comunidad no aguantó y respondieron con gritos y cantos en contra del mandatario, asegurando que estaba violando los derechos de los marchantes. 

"Así es que vienen a dar la cara, fuera, esa es la manera de darnos la cara, fuera, fuera, nosotros acá no estamos tocando a nadie y hemos estado protestando de manera normal, llevamos 20 días parando y esta es la forma de hacerlo, solo lo ha hecho dos veces y de manera violenta, va a llamar al Ejército llamélo fuera ladrón, ladrón", fueron algunas de las palabras que gritaban los manifestantes. 

Ante estos gritos, el mandatario seguía afirmando que podían marchar pero sin hacer bloqueos ya que es una orden nacional de no estar realizando dicha actividad. 

"Bienvenida la protesta y se la garantizamos, pero bloquear las vías y la movilidad no está bien y en este momento no lo podemos permitir", expuso el mandatario. 

Los ánimos siguieron ‘calientes’ en esta localidad y la comunidad no dejaba de reclamar la actitud del mandatario, exponiendo que estaba agrediendo a la comunidad. 

“Si la marcha es pacífica por qué la hace violenta, le acordamos que usted toma cada 8 días en la Alcaldía y nos critica a nosotros por lo que estamos haciendo que es luchar por mejores condiciones para los colombianos, si usted tiene precio nosotros no lo tenemos", señalaba la población 

Finalmente, el mandatario debió ingresar a un plantel custodiado, pues con arengas e incluso golpes lo sacaron de esta manifestación.

Lo sacaron corriendo, alcalde de El Espinal enfrentó a la comunidad en medio de bloqueos

Fuente
Alerta Tolima