En video: Esta sería la prueba reina que demostraría que la Policía no auxilio a Santiago Murillo
Vecinos de la 60 grabaron los gritos de auxilio mientras que las autoridades no reaccionaron y tuvieron que trasladarlo en moto.
Alerta Tolima
19 Mayo 2021 02:32 PM

“El mayor Molano disparó contra Santiago Murillo”: Fiscalía

Yeison Andrés
López Castañeda
El ente acusador señaló que el oficial fue el que activó el gatillo e impactó al joven que minutos después murió en un centro asistencial.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy miércoles 19 de mayo de 2021, se está llevando a cabo la audiencia virtual de conflicto de competencia donde la Fiscalía ha hecho una reconstrucción del homicidio de Santiago Murillo el pasado 1 de mayo, joven impactado con arma de fuego sobre la calle 60 con carrera Quinta, siendo trasladado a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde a los pocos minutos falleció.

En dicha diligencia judicial, el ente acusador señaló que uno de los dos oficiales de Policía capturados el pasado 10 de mayo, sería quien habría accionado el arma de fuego que impactó al joven, causando su muerte.

 

La Fiscalía indicó que el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien fungía para la fecha como comandante de la Estación de Policía Norte, ubicada en el sector de El Salado, disparó a menos de 80 metros de distancia de Santiago Murillo

“El mayor Jorge Mario Molano Bedoya, se trasladada desde la carrera 6ª hacia la carrera 5ª y se ubica justo en frente del establecimiento comercial afectado, sobre la vía paralela carril subiendo, una vez ubicado en dicha área, esgrime su arma de fuego de dotación. Por el carril bajando, al frente se aprecia la movilidad de algunas personas que se movilizaban a la marcha y otra persona que iba sola, a quien se ve que es impactado con proyectil de arma de fuego, quien caminó tres metros y se desplomó. Algunos testigos pidieron ayuda a los policiales quienes no atendieron el llamado de la comunidad para socorrerlo, siendo trasladado en otro vehículo un centro asistencial donde murió”, acotó el ente acusador.

 

La fiscal también argumentó que hubo uso ilegitimo del arma de fuego y calificó la conducta desviada, arbitraria e injusta, teniendo en cuenta que la víctima no estaba armada y nunca atacó.

A esta hora la diligencia continúa. Se conoció que al terminar, el expediente de la misma será remitido a la Corte Constitucional que se encargará de establecer si se traslada el caso a la Justicia Ordinaria o si permanece en manos de la Justicia Penal Militar.

Fuente
Alerta Tolima