En estos momentos sobre la vía no hay paso de vehículos, afectación que se registra sobre el puente de la quebrada Lavapatas
En estos momentos sobre la vía no hay paso de vehículos, afectación que se registra sobre el puente de la quebrada Lavapatas
Suministrada
11 Mar 2020 02:58 PM

Lluvias tienen incomunicado el municipio de Dolores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En estos momentos sobre la vía no hay paso de vehículos, afectación que se registra sobre el puente de la quebrada Lavapatas.

El alcalde del municipio de Dolores Giovanny Herrera, confirmó que las fuertes precipitaciones de los últimas días, provocó que se presentarán afectaciones en un puente sobre la vía que conduce al municipio de Alpujarra, dejando a la población totalmente incomunicada.

Según el mandatario, en estos momentos sobre la vía no hay paso de vehículos, afectación que se registra sobre el puente de la quebrada Lavapatas. "En estos momentos estamos haciendo la valoración a cuánto ascienden las pérdidas por la emergencia y cuanta será la inversión para superar las afectaciones presentadas", puntualizó Herrera.

Leer: Falsos funcionarios de la Cruz Roja están robando en las casas del Tolima

De otro lado el alcalde advirtió que la vía por ser secundaria es responsabilidad de la Gobernación del Tolima. "Nosotros buscaremos la posibilidad para que el departamento el municipio de Dolores y Alpujarra, hagamos una bolsa común para poder intervenir la vía lo más pronto posible", agregó.

Por otra parte el mandatario aseguró, que la emergencia vial ha generado pérdidas económicas considerables para el municipio. "La economía se ve muy afectada teniendo en cuenta que en esa zona se moviliza la producción de leche del municipio de Dolores y Alpujarra, sumando que está a punto de iniciar la cosecha de café lo cual nos generaría una afectación muy grande a los caficultores".

El transporte intermunicipal también se ha visto interrumpido por el taponamiento vial, afectando las empresas Auto Fusa, Purificación, Velotax y Ecomotor.

De su interés: Idime se pronuncia tras noticia falsa de posible paciente con coronavirus

El alcalde hizo un llamado al gobierno departamental para atender las afectaciones viales, esperando que lo antes posible sea intervenida la vía.

Por último, el mandatario advirtió que, no se tiene estimado un tiempo para volver a habilitar el paso sobre la vía. "Ya le comunicamos de la emergencia al Gobernador, pero sabemos que los trámites administrativo son un poco demorados, respetando los tiempos de contratación, esperando que la emergencia se supere lo más pronto posible, afectando a 10 mil habitantes de los municipios de Dolores y Alpujarra", concluyó Herrera.