lluvias-ocasionan-afectaciones-en-vias-y-en-cultivos-en-falan.jpg
Falan Tolima
11 Mayo 2018 02:55 PM

Lluvias ocasionan afectaciones en vías y en cultivos en Falan

Alerta
Tolima

El alcalde de este municipio Ferney Munevar, aseguró que se presentará un informe a la gobernación del Tolima, en específico a su secretaría de Gestión del Riesgo para que les brinden apoyo con maquinaria pesada o combustible para los vehículos de emergencia del municipio.

Las mayores afectaciones, afirma el mandatario, se presentan en la vía San Felipe – Falan y Palocabildo – Frías, donde se viene realizando un mantenimiento continuo a la vía para evitar mayores inconvenientes en materia de movilidad.

Adicional a esto, las lluvias y las heladas han generado complicaciones en los cultivos de aguacate y cacao afectando cerca del 98% de los productores en materia de recolección e ingresos por concepto de sus cosechas.

Señala el mandatario, que en lo que corresponde a los reportes respectivos sobre estas emergencias, ya son de conocimiento de las autoridades departamentales y se espera que luego de presentar el informe detallado de las afectaciones ocurridas, pueda  recibir apoyo inmediato para evitar mayores complicaciones.