inviernoenergia.jpeg
Foto suministrada Enertolima.
3 Oct 2018 10:36 AM

Lluvias afectan servicio de energía en El Espinal, Saldaña y Guamo

Alerta
Tolima

Enertolima mediante comunicado la opinión pública, informó a los habitantes de los municipios de El Espinal, Saldaña y Guamo, que la afectación en el servicio de energía presentada desde la 1:56 de la mañana de este martes, obedeció a las fuertes tormentas ocurridas en la zona oriente del departamento.

Estos hechos provocados por la intensidad de los vendavales, han ocasionado la caída de un gran número de árboles sobre las redes, afectando significativamente la infraestructura eléctrica de dichos municipios, especialmente postes y transformadores que han quedado totalmente inoperativos; además de estas averías, un sinnúmero de descargas eléctricas han afectado a las subestaciones que alimentan a cada uno de estos municipios.

Le sugerimos leer: Suspenden clases en Espinal por daños ocasionados por fuertes lluvias

Desde el inicio de la emergencia la compañía ha desplegado personal operativo a las zonas afectadas, contratando cuadrillas adicionales, quienes han trabajado arduamente por más de 15 horas para atender estos eventos que dejaron sin fluido eléctrico a más de 30 mil usuarios de esta zona del departamento.

Le sugerimos leer: 50 viviendas fueron afectadas por lluvias en Rovira

De igual manera, desde el centro de control de Enertolima se han dirigido las labores que han permitido restablecer parcialmente el servicio de algunos circuitos que alimentan esta zona.

Enertolima agradeció la comprensión de la comunidad, ratificando a los usuarios, que la compañía no descansará hasta solucionar los daños presentados y restablecer totalmente el servicio de energía en el menor tiempo posible.

Le sugerimos leer: Cerca de 1000 hectárea de zona verde se perdieron entre Purificación y Suárez

La empresa informó que para reportar novedades relacionadas al servicio de energía,  puede hacerlo a través de las líneas gratuitas 115 o 018000 962222, o desde un celular al (038) 2708100.