Nuevos policias para el Tolima
Gobernación del Tolima
13 Dic 2022 10:39 AM

Llegaron 400 nuevos patrulleros al servicio de los tolimenses

Valentina
Cortés Castillo
Son 149 mujeres y 251 hombres que se formaron como técnicos profesionales en servicio de Policía, financiados por el Gobierno Departamental.

 En un acto protocolario, la Gobernación del Tolima y la Policía Nacional entregaron al servicio de la región 400 nuevos patrulleros, quienes fueron financiados para su formación por el gobierno ‘El Tolima Nos Une’, y que llegarán a reforzar el pie de fuerza del Departamento de Policía Tolima.

Estos jóvenes, que recientemente se graduaron como técnicos profesionales en servicio de Policía, recibieron el apoyo del gobierno departamental para cubrir los costos por concepto de matrículas y más del 90% en la adquisición del equipamiento requerido por cada uno de ellos durante su estadía en las escuelas de formación.

Fueron más de 2.160 millones de pesos que destinó la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior, para garantizar el acceso a la formación de estos jóvenes con la intención de contribuir a la construcción de sus proyectos de vida.

"Aquí están los 400 mejores, de los 5.400 aspirantes que se presentaron, formados como patrulleros, con proyectos de vida y portando el estandarte de la seguridad en su tierra. Por primera vez en la historia estamos subsanando la falta de pie de fuerza en Ibagué y el Tolima”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

De esta manera, los nuevos uniformados que servirán a su departamento, se enfocarán en la protección de la ciudadanía, así como el mantenimiento del orden público y la seguridad del territorio.

Durante su intervención, Orozco Valero informó que parte de los nuevos patrulleros prestarán su servicio en El Espinal y anunció que tiene la voluntad de financiar la formación de un nuevo grupo de jóvenes tolimenses en el 2023.

En este mismo acto, se hizo la entrega de otros 200 patrulleros a la Policía Metropolitana de Ibagué, para un total de 600 nuevas unidades policiales en todo el departamento.

"La Gobernación del Tolima se convirtió en un ejemplo nacional luego de poner en marcha esta iniciativa para profesionalizar a jóvenes de la región y mejorar la capacidad de respuesta de la Fuerza Pública frente a las necesidades de la comunidad. Hoy ampliaremos la presencia policial de manera focalizada a través de las actividades preventivas, disuasivas y de control en las que se desarrollarán acciones para la reducción de los delitos”, dijo el brigadier general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Tenga en cuenta que esta estrategia, pionera en el país, adelantó la convocatoria de selección en los 47 municipios del Tolima, por lo cual todo el departamento se vio beneficiado.

Con la entrega de estos nuevos uniformados, se cumple el plan de fomentar aspectos como el acceso a la educación, el pie de fuerza en la región, y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad. 

Estos jóvenes adelantaron sus estudios en diferentes escuelas de formación de la Policía en el país, entre ellas las de Fusagasugá, Cundinamarca; La Estrella, Antioquia; Santa Rosa de Viterbo, Boyacá; Manizales, Caldas; El Espinal, Tolima; Tuluá, Valle, y Bogotá.

Durante el acto, el brigadier general Triana, en representación del mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director General de la Policía Nacional, entregó al gobernador Orozco Valero el reconocimiento especial 'Escudo Departamento de Policía del Tolima' por  su colaboración a la labor policial y apoyo a la seguridad ciudadana

Fuente
Alerta Tolima