duquefresno.jpg
15 Ene 2019 09:30 AM

Listas medidas de seguridad para la visita presidencial en el Fresno

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El próximo sábado 19 de enero, el segundo destino del “Taller Construyendo País” en el 2019, es Fresno en el departamento del Tolima.

El diálogo social más importante del Presidente Iván Duque llega a este departamento para servir a la ciudadanía y conocer de primera mano las inquietudes, pero sobre todo las propuestas de los tolimenses y construir una región basada en la equidad.

Le sugerimos leer:   Alcaldes piden flexibilizar términos de contratación de transporte escolar

La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, explicó que los talleres no paran y dijo “nuestro segundo destino en este 2019 es el departamento del Tolima, llegaremos con toda la institucionalidad para servir a los ciudadanos, al gobernador y a los alcaldes y construir país bajo los pilares del Gobierno: legalidad, emprendimiento y equidad”.

La funcionaria informó que con este taller serán 19 regiones de Colombia a las que el Gobierno ha llegado con esta iniciativa, lo que representa el 60 por ciento del territorio nacional.

Le sugerimos leer:   Director de Hábitat nombrado Alcalde Ad Hoc en Mariquita por Presidencia

“Este es el instrumento más poderoso para servir a la comunidad. Invito a todos los tolimenses a que aprovechen este espacio y a que generemos entre todos mejores oportunidades para la región”, agregó.

La Consejería para las Regiones, los ministerios y las entidades del orden Nacional se trasladarán a Fresno para llevar a cabo las mesas temáticas, las cuales se realizarán el jueves 17 de enero a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Institución María Auxiliadora.

Le sugerimos leer:   “Esperamos mayor apoyo del gobernador en su último año”: Alcalde de Piedras

Este espacio está diseñado para que toda la comunidad participe. Mediante una dinámica por sectores, todos los participantes pueden exponer sus inquietudes, propuestas y, así mismo, allí se escogerán los voceros, quienes serán los expositores ante el presidente Duque de las necesidades priorizadas en las mesas temáticas de atención ciudadana.

“Los esperamos a todos el jueves en las mesas temáticas, llagamos para ponernos al servicio del departamento y escuchar a los ciudadanos”, manifestó la funcionaria.

Le sugerimos leer:   Se pronunciaron los colectivos Femeninos en contra del Feminicidio en Flandes

El “Taller Construyendo País” se desarrollará el sábado 19 de enero desde las 8:00 a.m. en las instalaciones del Megacolegio San José, Sede Simón Bolívar, en Fresno.

A propósito, el Presidente Duque manifestó que “desde el Gobierno trabajamos en una verdadera transformación social y para lograrlo, es necesario una reactivación económica desde y para las regiones”.

Le sugerimos leer:   Arreglo de la vía Piedras – Alvarado es responsabilidad de la Gobernación

Por último, Karen Abudinen recordó que el ‘Taller Construyendo País” ha atendido a más de 55 mil personas a nivel nacional y explicó que “este es el espacio en donde el Gobierno sirve a la comunidad y construimos soluciones a las diferentes problemáticas regionales”.

Medidas de seguridad.

El Secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo, señaló que ya se encuentran listos todos los dispositivos de seguridad para la visita presidencial éste sábado en el municipio del Fresno.

Le sugerimos leer:   Problemática de recolección de residuos sólidos y alumbrado público en Lérida

Según el funcionario de la administración seccional. "La fuerza pública, policía, ejército y fuerza aérea junto con el grupo de seguridad de Presidencia de la República, desplegarán todos los dispositivos especiales de seguridad, ellos desde hace algunos días vienen realizando inspecciones en la zona en todo el territorio donde se va a desarrollar este taller "Construyendo País" que viene realizando el Presidente Iván Duque en el país".

Está previsto que desde el próximo jueves el gobierno departamental haga presencia en el Fresno para hacer reuniones con los alcaldes y comunidad, con el objetivo de tener prevista toda la información que se va consolidar, para que el sábado cuando llega el presidente Iván Duque se hayan determinado cuáles son las inquietudes, necesidades y proyectos del departamento, para que queden incluidos en el plan nacional de desarrollo y que el presidente Duque considere las inversiones significativas para el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:   Rescatan serpiente Boa en Purificación, el reptil estaba atrapado entre alambres

La fuerza pública el departamento del Tolima desplegó todo el operativo que se viene coordinando entre ejército, policía, fuerza aérea y el grupo especial de seguridad que tiene el Presidente Iván Duque. "Ellos tienen previsto todo ese operativo en el territorio para garantizar la seguridad tanto al presidente de la república como a quienes asistan a este taller que se realizará este sábado en el municipio del Fresno", enfatizó el Secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo.

*****