Movilidad Tolima
Alerta Tolima
22 Sep 2021 12:24 PM

Lista programación que da inicio hoy en “Gran Semana Nacional por la Movilidad” en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Es objetivo es dejar un mensaje para que todas las personas entiendan que la vía es importante manejarla de la mejor manera

Se realizarán varios encuentros y charlas de motivación y sensibilización, en donde el Gobierno del Tolima también se sumó a la Gran Semana Nacional por la Movilidad que adelanta la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se tiene por parte de la Agencia tres temas pilares que son fundamentales; movilidad segura, saludable y ambientan sostenible, donde afirma el director del departamento que no son ajenos a estos temas y por esa razón se ha realizado una gran agenda.

“Durante la presente semana hemos programado intervenciones importantes con la Uniminuto, La Universidad del Tolima y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena con trabajo pedagógico y de sensibilización para mejorar la movilidad en las vías del Departamento”, manifestó Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

Cabe resaltar que llegaran a los municipios de Santa Isabel y Cunday con estos pilares, con el objetivo de ayudar y dejar un mensaje para que todas las personas entiendan que la vía es importante manejarla de la mejor manera, donde se tenga en cuenta también el uso de bicicletas

Parte de la programación es la siguiente:

22 de septiembre:

Actividad ludicopedagógica en la cicloruta variante de Ibagué con actores viales como ciclistas y peatones, en el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana.

23 de septiembre:

Capacitación y sensibilización vial a los alumnos, directivos y administrativos del SENA, de 6:00 a 8:00 de la noche.

24 de septiembre:

Campaña de educación vial en el municipio de Cunday en temas de sensibilización ciclistas, conductores  de servicio público y peatones de 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

25 de setiembre:

Campaña de educación vial en el municipio de Santa Isabel vial enfocada en temas de sensibilización a ciclistas, conductores de servicio público y peatones,

de 8:00 de la mañana hasta el medio día.

27 de septiembre:

Cierre de la jornada con informe de resultados.

Fuente
Alerta Tolima