Motociclismo en el Tolima
Motociclismo en el Tolima
Liga de motociclismo del Tolima
30 Ene 2024 01:39 PM

Liga de Motociclismo del Tolima respondió al alcalde de Lérida por supuestas amenazas

Valentina
Cortés Castillo
El presidente Juan Pablo Ruiz negó haberle prohibido a los pilotos participar de la valida en las tradicionales fiestas de este municipio.

Ante las declaraciones del alcalde de Lérida, Luis Amézquita, en su lanzamiento de las tradicionales fiestas donde hizo una fuerte acusación a la Liga de motociclismo del Tolima, a quienes culpa por amenazar a los pilotos que van a participar de estas actividades, se ha dado respuesta por parte de esta institución que ha manifestado hacer cumplir la reglas y normas.

“No estamos de acuerdo y no tenemos nada que ver con el evento, la Ley del deporte es muy clara y si se trata de un evento que reúne muchos pilotos, debe estar incluida la Liga y la Federación, a nosotros nos pusieron unas tutelas para dar los avales pero no estamos en la obligación”, indicó el presidente de la Liga de Motociclismo Juan Pablo Ruiz.

Según las declaraciones del presidente, el alcalde Amézquita está en su libre derecho de actuar y hacer esta válida en su localidad, sin embargo, la liga expuso no estar de acuerdo con las decisiones.  

“Muchos de los pilotos me han llamado y me han preguntado si pueden participar, les he dicho que no hay problema porque son libres y si cumplen con todo, no hay nada que preocupar, pero la Liga no hará parte de este evento”, expresó Juan Pablo Ruiz.

Finalmente, se espera que esta actividad se pueda realizar sin ningún contratiempo ni accidentes en esta válida que se vivirá en el marco de las tradicionales ferias y fiestas de nuestra señora de la Candelaria que inician este miércoles y finalizan el domingo 4 de febrero. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima