
Continúan los bloqueos a nivel nacional debido al paro que se viene llevando a cabo desde el pasado 28 de abril, sumando a este el paro de transportadores que inició el pasado 3 de mayo.
Siendo esto una situación que empieza a dejar grandes afectaciones a los ciudadanos y sectores en el país.
Para el departamento del Tolima, la situación no ha sido ajena a este momento de crisis que atraviesa el país, situación que empieza a dejar efectos negativos en los municipios que reportan desabastecimiento en ciertos sectores.
Sin embargo, hace pocos minutos, el director de Tránsito Departamental, Carlos Barrero, entregó el balance de las vías e indicó que es positivo, teniendo en cuenta que se han levantado algunos bloqueos.
- Vías afectadas:
Vía Manizales- Fresno
Kilómetro 70+300 sector petaqueros: cierre total de la vía aproximadamente por 50 personas.
Vía fresno honda
Kilómetro 24+400 centro de acopio sector urbano cierre total de la vía aproximadamente 100 personas.
Vía Calarcá Ibagué
Kilómetro 49 cierre total de la vía aproximadamente 30 personas
Vía Ibagué Bogotá
Kilómetro 00+200 sector puente los osos variantes de Ibagué aproximadamente 30 personas cierres parciales 30 personas.
Vía Neiva castilla
Kilómetro 65+300 sector pueblo nuevo, cierre total de la vía aproximadamente 20 personas.
Vía Ibague - Espinal km 23+050 perímetro urbano chicoral cierre total.
Finalmente, el funcionario del ente departamental señaló que se están llevando a cabo mesas de diálogo para lograr solventar esta situación en el territorio tolimense.
"Queremos encontrar una buena salida y por eso como Gobierno Departamental estamos buscando soluciones a esta situación y lo que esté a nuestro alcance seguiremos luchando por el bienestar de nuestra comunidad", afirmó el director de la cartera.
Cabe resaltar, que uno de los puntos críticos que se habían registrado eran el cierre de Anzoátegui, teniendo en cuenta que fue despejado este sector de la vía.