Ley seca
Referencia
10 Nov 2020 04:21 PM

Ley seca se levantará en Líbano – Tolima

El mandatario local expuso que la medida se quitó debido a la favorabilidad que se da a los comerciantes de dicho renglón económico.

Siguen las acciones por los mandatarios locales en el departamento del Tolima para evitar que continúe la propagación del virus del Covid-19 en cada uno de sus territorios.}

Desde que el Gobierno Nacional permitió dar apertura a distintos renglones económicos en el país, los alcaldes se han acogido a dichos lineamientos en sus localidades. en el departamento del Tolima, diferentes mandatarios han manifestado su preocupación por mantener los territorios con el menor número de contagios positivos para el Covid, pero también han dado a conocer la necesidad de reactivar distintas zonas de la economía en los municipios.

Es por eso, que en el municipio del Líbano, al norte del Tolima, el alcalde, Jesús Antonio Giraldo, dio a conocer las nuevas medidas que se adoptaron para esta población tras recibir el aval del Ministerio del Interior.

“Estábamos pendiente sobre el tema del decreto y ya nos contestó el Ministerio del Interior donde nos hacen ciertas aclaraciones, pues quedó el decreto de toque de queda de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de jueves a lunes festivos, sin embargo, se eliminó la ley seca para el municipio, además entre semana no habrá toque de queda, queremos decir que estamos regidos a los lineamientos del Gobierno Nacional”.

Frente a la eliminación de la ley seca, el mandatario indicó que la medida se dio tras los permisos del Ministerio, teniendo en cuenta la ayuda que se espera dar a los comerciantes que se benefician con estas ventas en esta población del norte del Tolima.

Finalmente, el mandatario señaló que el hecho de quitar la ley seca no significa que se puedan generar desordenes en esta población, es por eso, que hizo el llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan seguir presentando contagios en esta localidad que ya no tiene capacidad hospitalaria.

Fuente
Alerta Tolima