12 Jul 2022 10:35 AM

Le robaron el ganado a una ex concejal de Purificación

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Estella Guarnizo fue víctima de la delincuencia, perdiendo más de dos millones de pesos

 El abigeato se ha convertido en uno de los delitos más recurrentes en el Tolima, cientos de finqueros han sido víctimas desde inicio de año perdiendo millones de pesos entre maquinaria y reses.

En las últimas horas, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Purificación, Cristian Barragán, manifestó que el municipio no presenta sicarios ni homicidios, pero sí casos de robo de ganado.

“Se registró esta última situación de caso de abigeato, donde fue víctima la exconcejal Estella Guarnizo de esta población, quien perdió una res que costaba aproximadamente dos millones de pesos”, manifestó Cristian Barragán.

Cabe resaltar que, el mandatario local expresó que sigue pidiendo ayuda a la policía del departamento con el fin de vigilar esta población y dar con el paradero de los responsables, ya que se le está haciendo frente a este flagelo hace muchos meses.

Lastimosamente continúa el abigeato siendo uno de los crímenes protagonistas en el departamento y muestra de ello, varios habitantes han denunciado que encontraron vacas muertas y pedazos de sus cuerpos regados por las fincas en Piedras, Purificación y Alvarado.

Se conoce que los delincuentes venden la carne a municipios cercanos y a la ciudad de Ibagué, sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de los implicados.

En diálogo con el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, afirmó que las imágenes son impactantes al encontrar los animales en las aberrantes condiciones que quedaron.

La mayoría de los dueños de los predios son ganaderos y pequeños productores, quienes se ven perjudicados en su economía. "En muchas ocasiones no hay ni siquiera fincas donde resguardan los animales y es de mucha confianza dejarlos en los potreros, donde aprovechan los ladrones”, afirmó el Gerente.

Finalmente, en esta localidad no se han presentado hechos que lamentar con asesinatos a comparación de otros municipios. 

Fuente
Alerta Tolima