Cabecillas Gaor
Novena Brigada
12 Jul 2022 09:20 AM

Alcaldesa denuncia presencia de Grupos Armados Organizados Residuales

Valentina
Cortés Castillo
El mayor temor se ha causado especialmente en zona rural del departamento donde siembran pánico a los habitantes

La inseguridad se ha convertido en un flagelo en el departamento y Rioblanco no ha sido la excepción, lamentablemente en zona rural afirman presencia del GAOR, sin embargo, el Ejército Nacional lidera todo el acompañamiento en los últimos meses.

La delincuencia no para en el territorio tolimense y aumentan las denuncias de los ciudadanos, quienes han anunciado situaciones de angustia por diferentes medios, sin embargo, se debe poner la denuncia ante las autoridades.

En el municipio aparte de la delincuencia, han ocurrido dos homicidios de forma violenta, sumando las extorsiones y en las últimas horas, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barboza, entregó detalles entorno a la inseguridad que se vive en zona rural y afirmó que todavía hay presencia de grupos residuales.

“No se puede negar la presencia de estos grupos, especialmente de Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) quienes siguen apareciendo en el municipio", afirmó la alcaldesa de esta localidad.

Para la comunidad y mandatarios, el mayor temor se ha causado especialmente en zonas sur del departamento por presencia de posibles grupos armados, quienes en las últimas semanas se encontraban sembrando pánico a los habitantes.

Por otro lado, la alcaldesa resaltó el esfuerzo por parte de las autoridades, sobre todo del Ejército, por tener un trabajo arduo día y noche para lograr proteger a todo el municipio.

“Se han presentado hechos como hurtos y amenazas por extorsiones, pero si la comunidad no denuncia por temor a las retaliaciones, queda para las autoridades complicado dar con los responsables”, finalizó Elizabeth Barbosa.

Capturado que pertenecía al GAOR hace algunos meses

El capturado, más conocido como ‘El Indio o Gabriel’, presuntamente estaría implicado en 4 hechos de homicidios presentados en diferentes partes del municipio de Planadas, dos de estos sucedidos en el mes de julio del presente año; y otros dos en el mes de diciembre del año 2020, ‘El Indio o Gabriel’ también es presunto integrante de la Gaor Frente ‘Alfonso Cano’ grupo delincuencial organizado nueva Marquetalia.

Fuente
Alerta Tolima