Comunidad Colegio Fe y Alegría
Imagen suministrada
12 Jul 2022 10:16 AM

Comunidad del colegio Fe y Alegría de Ibagué hizo escuchar sus peticiones

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El alcalde Hurtado escuchó las solicitudes sobre la concesión actual que tiene la administración del plantel, que vence en diciembre de 2022

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió este lunes con la comunidad de la institución Fe y Alegría, sede Antonio Nariño, en el barrio Nazareth en la comuna Siete de Ibagué, que manifestó sentirse conforme con la concesión actual bajo la que opera el colegio, que vence en diciembre de este año.

Para los padres de familia y docentes la actual administración del colegio ha prestado amplia atención a la calidad educativa de los estudiantes y han evidenciados cambios significativos en los procesos escolares, por lo que solicitaron al mandatario local examinar la posibilidad de continuar con esta modalidad.

“Es importante destacar que la concesión esta próxima a terminar, en este caso esta figura ya no existe más dentro del aspecto educativo y en ese marco habrá que revisar las alternativas; por lo pronto, lo que se ha planteado es llevar a cabo la prórroga o mirar otra opción junto con el Ministerio de Educación y con Fe y Alegría, que sean beneficiosas”, explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

La primera autoridad del Municipio solicitó reunirse con los administrativos de la institución para tomar la mejor decisión de acuerdo con la normativa vigente y la voluntad de las partes, teniendo en cuenta que la posibilidad de la prórroga podría ampliar la concesión por un periodo máximo de dos años.

“Hoy estamos acá, como siempre acudiendo al llamado de la comunidad, siempre venimos a poner la cara. Este es apenas uno de los temas que hoy los tenía pensativos y que espero que solucionemos a largo plazo para que todos los niños y la comunidad educativa se vean beneficiados”, concluyó el Alcalde. 

Si la concesión actual que lleva 10 años llega a su fin, el establecimiento educativo entraría a ser administrada por el municipio de Ibagué, de acuerdo con el carácter oficial de la misma.

Fuente
Alerta Tolima