Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
31 Oct 2021 01:18 PM

“Las niñas y niños merecen vivir un Halloween alegre y seguro” : Directora General ICBF

Valentina
Cortés Castillo
Recordó a padres de familia que la emergencia sanitaria por Covid-19 no ha terminado y son obligatorias las medidas de bioseguridad.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, realizó un llamado a las madres, padres y cuidadores a guardar las medidas de cuidado y seguridad para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan el mejor fin de semana de Halloween.

“Es fundamental que las niñas, niños y adolescentes siempre estén acompañados de un adulto responsable, que los supervise y les hable con franqueza y sinceridad sobre los peligros que se pueden encontrar en la calle en unas jornadas donde también hay muchos adultos que usan disfraces”; dijo la directora Arbeláez.

En este sentido, les recordó a padres de familia que la emergencia sanitaria por Covid-19 no ha terminado y son obligatorias las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

“Hay una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años, incluso jóvenes hasta los 24 años, que aún no han sido vacunados. Para estas edades, las coberturas están entre el 36% y el 44% y entre todos tenemos que elevarlas para lograr la inmunidad de rebaño. Por eso invitamos a acudir a los puestos de vacunación e iniciar su esquema de inmunización”; apuntó la Directora General de ICBF.

Arbeláez también resaltó la importancia de cuidar la nutrición de las niñas, niños y adolescentes durante estas celebraciones y evitar el consumo excesivo de dulces. “Además es importante detectar verificar la fecha de vencimiento de los dulces y desechar aquellos que tengan su envoltura en mal estado”, agregó.

Además, la Directora Arbeláez anunció que este 30 de octubre el ICBF, a través de las 33 direcciones regionales de la entidad, liderará actividades lúdicas, culturales, artísticas, de interacción y entretención valiosa para celebrar que las niñas, niños y adolescentes están en el centro porque Colombia es el país de la niñez.

Finalmente, Lina Arbeláez entregó más recomendaciones a tener en cuenta en esta celebración:

• Evite llevar a las niñas, niños y adolescentes a sitios demasiado concurridos y sin ventilación suficiente. En cualquier lugar, ubique siempre las salidas y números de emergencia.

• Para prevenir accidentes, evite salir con mascotas y elementos de valor.

• Procure que las niñas, niños y adolescentes vistan disfraces cómodos y que sus accesorios sean de plástico flexible. No use accesorios puntiagudos.

• Fije una hora razonable para regresar a casa. Evite que las salidas de niñas, niños y adolescentes se prologuen hasta altas horas de la noche.

• No permita que las niñas, niños y adolescentes ingresen a casas de personas que no conozcan, con el pretexto de recibir dulces.

• Programe actividades en casa: no es necesario salir para tener una celebración divertida y segura.

El ICBF invita a las familias y cuidadores a sumarse a estas actividades y seguir las recomendaciones para disfrutar un fin de semana de Halloween en medio de un ambiente de alegría y seguridad para las niñas, niños y adolescentes.

Fuente
Alerta Tolima