Lucero Castaño, candidata a la alcaldía de Falan
Lucero Castaño, candidata a la alcaldía de Falan
RCN Radio
27 Oct 2020 01:22 PM

"Lamento que personas conocidas me hagan esto": alcaldesa de Falan frente a extorsiones

La mandataria indicó que se ha capturado a un profesor y dos policías activos del municipio de Palocabildo.

Hace algunos meses, el alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez, fue capturado debido a irregularidades en la contratación para algunos temas relacionados con el Covid-19, motivo por el que hoy se encuentra pagando casa por cárcel, mientras continúa la investigación, que además dejó capturado al secretario de Gobierno de dicha población del norte del departamento.

A raíz de dicha situación, la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño, quien es cuñada del mandatario, entregó detalles de una extorsión de la que fue víctima hace 3 meses, donde según la mandataria las personas exigían 200 millones de pesos para no entregar información de supuestas irregularidades en contratación en las que ella se veía involucrada con el proceso del alcalde Nelson Gómez.

 

“Estos hechos ocurrieron hace aproximadamente unos tres meses donde iniciamos recibiendo unas llamadas por estas personas que lamentablemente son conocidos, y pues esto nos pone tristes conocer que estas personas hagan este tipo de actos, nos amenazaban con hablar de supuestas irregularidades en los contratos relacionados con la urgencia manifiesta y la situación que se vivió en Palocabildo”, afirmó la alcaldesa Castaño.

Según la mandataria, se pudo establecer junto al secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, diferentes hechos donde se evidenciaron y pudieron determinar los hechos que llevaron a las capturas.

 

“Nosotros no tuvimos miedo de denunciar porque sabemos que hicimos bien el trabajo y no tenemos nada que esconder, por eso nos dirigimos al secretario del Interior del departamento para tomar medidas y así se pudieron dar las capturas, conocimos que se trata de un profesor pensionado y dos policías activos, es lamentable que esto se presente sabiendo que son personas conocidas”, señaló Castaño.

Finalmente, la mandataria  indicó que se espera que continúen las investigaciones y que se presenten más capturas, pues según indica castaño habría más personas involucradas en los hechos.

Fuente
Alerta Tolima