Armero Guayabal
Tomado
18 Ene 2023 12:44 PM

Ladrones tienen de pinta a los comerciantes de Armero Guayabal causando temor a la comunidad

Valentina
Cortés Castillo
Hasta los niños se sienten inseguros al momento de salir por robos a mano armada. El llamado fue al gobernador y comandante de Policía

 No para la delincuencia en el municipio de Armero Guayabal y los comerciantes son los más afectados al no poder estar tranquilos con sus ventas porque son perseguidos por personas que llegan desde otros municipios.

"Tenemos el caso de una discoteca muy importante que fue hurtada, al igual que una heladera, sin embargo, esta tuvo suerte porque las autoridades alcanzaron a coger los objetos que habían sido robados", afirmó Mauricio Bulla, concejal de Armero Guayabal.

El temor en la población sigue latente en la localidad teniendo en cuenta que cualquier amigo de lo ajeno se aprovecha de las personas que transitan por las calles o se encuentran en los establecimientos.

El llamado fue directo para el gobernador Ricardo Orozco y al coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Tolima para que controlen esta situación teniendo en cuenta que sólo hay seis autoridades vigilando y no dan abasto con lo que sucede a diario.

"Queremos un cuerpo investigativo porque se está proliferando cada día más la delincuencia y la comunidad tiene temor, tanto así que los los niños ya no quieren salir de sus hogares, por eso queremos que lo más pronto posible se realice un consejo de seguridad”, expresó el cabildante de la población.

En este periodo del 2023 van seis hurtos a los comerciantes, siendo difícil para las autoridades desplazarse en todos los barrios porque mientras una patrulla avanza en un sector, se requiere apoyo en una pelea en otra zona de Armero.

“Es muy triste y por eso queremos reforzar la seguridad con mayor seguridad, son personas que trabajan mucho y están siendo afectados de forma significativa”, finalizó Mauricio Bulla.

Fuente
Alerta Tolima