33de14f7af86e14b7fc470e30d20e95c_XL.jpg
Diputado Alexander Tovar
27 Oct 2018 09:41 AM

La Supersalud debe responderle a los tolimenses por el Fedelleras

Alerta
Tolima

Con estas palabras el diputado Alexander Tovar, se refirió a la falta de respuesta por parte de la máxima autoridad en materia de salud en el país del Ministerio de Salud del Tolima, para hacer presencia en el debate que se tiene previsto para analizar la verdadera realidad del Federico Lleras en materia fiscal y financiera, luego de casi cuatro años de intervención.

Indicó el diputado que en medio de la crisis que atraviesa el centro asistencial, se necesita del apoyo del gobierno nacional, para definir el futuro del centro hospitalario más importante en este territorio, por lo que de no darse la presencia del Superintendente de Salud, se le ha solicitado incluso que envíe a un delegado suyo, pero no así se ha recibido respuesta por parte de esta autoridad.

Le sugerimos leer: En promesas incumplidas quedó la vía Cambao – Manizales

De no darse la respuesta o presencia del Superintendente  Fabio Aristizabal en la Asamblea del Tolima, ni de enviarse un delegado para que conozca las inquietudes de la comunidad, por parte de los diputados de enviaré una carta solicitando a este funcionario, se apiade de los tolimenses y del Hospital, así mismo se solicitaría a los congresistas del Tolima también enviar una carta firmada por ellos donde soliciten la atención mediata del gobierno ante esta problemática.

Le sugerimos leer: Continúa emergencia por deslizamientos en la vía Palocabildo – San Jerónimo

Las inquietudes de Tovar, no sólo son justificadas, requieren de especial atención, ya que desde el gobierno anterior, por los llamados e invitaciones desde la Asamblea, no se ha podido contar con la presencia de esta persona. Aunque se pensó en un instante que con la llegada del nuevo gobierno, iba a cambiar este panorama, pareciera que la de atención desde el orden nacional va seguir siendo la constante para este departamento en materia de salud.

Le sugerimos leer: UT afirma que no ingresará Policía para patrullaje en sus instalaciones

Cabe recordar que en su momento el diputado Milton Restrepo, aseguró que por parte de él ya se tenía confirmas la presencia del Superintendente de Salud en la Asamblea del Tolima, para debatir y definir el futuro del Federico Lleras.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima fortalece la Danza Tradicional en el Departamento