barretofll.jpg
Foto Suministrada Gobernación del Tolima.
5 Feb 2019 08:30 AM

"La situación del Hospital Federico Lleras Acosta sigue igual": Óscar Barreto Quiroga

Alerta
Tolima

El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, en la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental, lanzó fuertes dardos al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Salud frente a la situación financiera y administrativa que aún continúa atravesando el hospital Federico Lleras Acosta.

Según el mandatario seccional, después del debate de control político que se adelantó en la Asamblea con presencia del Superintendente de Salud, no ha pasado absolutamente nada con la destinación de recursos del orden nacional que comiencen a solucionar de alguna manera la situación actual del centro asistencial más importante del departamento.

Le sugerimos leer:  Bomberos de Planadas tendrán camioneta para atención de emergencias

"Resolver la situación financiera de una institución como el hospital Federico Lleras Acosta, no se resuelve reuniéndose en una mesa técnica, en la mesa técnica lo que se hace es verificar las cifras, eso es lo que se dice después del debate en la Asamblea, nada más, pero no ha habido ninguna transferencia de recursos para el hospital. Hoy es más, el que va a hacer transferencia de recursos somos nosotros la gobernación, que son recursos que van a terminar inyectándose al Federico Lleras por cerca de dos millones para unos elementos que se requieren, pero a hoy el gobierno nacional no ha hecho absolutamente nada de transferencias al hospital, desde el momento me refiero, al debate y la discusión, pero antes si se han hecho esfuerzos por el gobierno nacional", dardos del gobernador Óscar Barreto a la Superintendencia de Salud.

Le sugerimos leer:  Cortolima continúa protegiendo los humedales del departamento

Frente al centralismo de los recursos por parte del gobierno nacional, Barreto señaló. "Colombia es un país centralista, es un país presidencialista lo sabemos todos y los temas están centralizados en Bogotá. Yo no le auguró los mejores éxitos a las regiones en el país, eso es un debate que hacen las Universidad, los estudiosos, los académicos. Entonces es un tema y un llamado de atención qué hacemos a las fuerzas políticas de este país, si van a ahogar las regiones o si vamos a pensar en las regiones, o es que en las regiones pensamos solamente en las épocas de elecciones, creo que hay que pensar en las regiones para avanzar en la autonomía, porque tantas necesidades en materia laboral, de obras es imposible que las gobernaciones y las alcaldías puedan resolver los temas de manera solos", puntualizó Barreto.

*****