Policía Tolima
Alerta Tolima
21 Dic 2021 04:59 PM

La Policía Nacional estará custodiando el 24 y 31 de diciembre en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, activaron un apoyo especial que llega desde Bogotá con unidades inteligentes.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el director de tránsito y transporte del Tolima, Carlos Barrero, manifestó que se han duplicado las cifras en accidentalidad a nivel departamental y a nivel municipal algunos las han triplicado como lo es Ortega.

“Es un llamado que hacemos para salvar la vida de los tolimenses, desafortunadamente  estos siniestros viales son como una pandemia, aún más peligrosa y letal del Covid-19. Si no se realiza control, no se podrá controlar” : manifestó el Director.

Carlos Barrero, afirmó que personal Civil, apoyará el control, por esa razón han decidido instalar el “Escuadrón móvil”, especialmente en las vías donde más licor consumen.

“No en todos los municipios en los mismos meses y días se presentan los accidentes. Junto con la Alcaldía estaremos en las zonas donde hay mayor consumo de licor, con el fin de identificar a las personas que manejan bajo esta condición”: afirmó el Director.

Por Ley de garantías también contrataran personal idóneo si es necesario mayor apoyo en esta época decembrina.

Además, junto con la Dirección Seccional de Tránsito y Transporte y el mandatario de los tolimenses, trataron temas importantes en torno a garantizar la seguridad en las vías, teniendo en cuenta los puntos predominantes en el foco de la delincuencia que se ha presentado a través del tiempo.

“Establecimos unos puntos estratégicos y las 24 horas habrá policías en la vías terciarias de Ibagué, especialmente delante de los peajes”: dijo el Coronel.

Cabe resaltar que, activaron mayor Policía Judicial y un apoyo especial que llega desde Bogotá con unidades inteligentes, las cuales serán distribuidas en los tramos principales, con el objetivo de evitar que sigan presentándose estos hurtos.

Por otro lado, el capitán Anderson Arana, jefe seccional de Tránsito de la Policía Tolima, manifestó que teniendo en cuentas el aumento en las cifras de accidentes, se encuentran realizando como estrategia caravanas seguras.

Este plan consiste en detener a los vehículos en los sectores que se han presentado esos casos, con el objetivo que no excedan la velocidad y evitar muertes.

Fuente
Alerta Tolima