Vacunación en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
21 Dic 2021 12:50 PM

Más 463 mil vacunas de primeras dosis contra el Covid-19 se han aplicado en Ibagué

Son más de 345 mil dosis que pertenecen a un esquema completo de biológicos que se han suministrado.

Las vacunas salvan vidas, así lo ratificó en La Cariñosa 1.420 AM Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, invitando a las personas a que no se queden sin sus dosis de biológicos, y aún más aprovechen las que están disponibles en la cava municipal y por supuesto las diferentes entidades de salud.

De acuerdo con Aranda, este proceso de inmunización es un acto de amor, solidaridad, pero sobre todo un acto de amor propio.

Más 800 mil vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Ibagué y son más de 345 mil dosis que se han entregado que pertenecen a un esquema completo de primeras y segundos biológicos a nuestros ibaguereños”, dijo la jefe de la cartera de Salud.  

Añadió que todos estos biológicos lo que genera es una mayor inmunidad para evitar la llegada de la variante Ómnicron.

Queremos que los menores regresen a clases pronto, pero la mejor manera es prepararnos y vacunarnos, por eso el llamado es a que asistan a todos los puntos que a diario habilitamos en la capital del Tolima”, sostuvo la funcionaria. 

Las vacunas recomendadas

Es así como, debido al alto grado de contagio de la nueva variante en el mundo, la Organización Mundial de la Salud -OMS- determinaron que los refuerzos de las vacunas sean con biológicos heterólogos, lo que se traduce en el suministro de un antígeno diferente al que inicialmente recibió la persona.

Reiteramos que las vacunas para el refuerzo o tercera dosis debe ser una vacuna heteróloga, la cual, va a aumentar la capacidad de reacción inmunológica de los ibaguereños, es por eso que en esta oportunidad el biológico AstraZeneca es la que se tiene disponible porque ha demostrado una efectividad positiva contra el nuevo linaje y, esta disminuye considerablemente los síntomas graves o muerte por la enfermedad”, manifestó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Vacunación hoy 21 de diciembre

  • Lugar: Universidad de Ibagué

Hora: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Biológico: tercera dosis de Moderna.

Población: 12 años en adelante que tengan alguna enfermedad de base como inmunodeficiencia primaria, pacientes con enfermedades autoinmunes o personas con condiciones clínicas de trasplantes.

Solo pueden asistir quienes tengan el documento terminado en número par (0-2-4-6-8).

Tiempo para recibir la dosis: 30 días.

 

  • Lugar: Universidad de Ibagué

Hora: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Biológico: tercera dosis de Moderna.

Población: de 18 a 49 años, que por su profesión u oficio están más expuestos a contraer el virus en un riesgo moderado y que hacen parte del talento humano de las funerarias, centros crematorios y agentes educativos.

Solo pueden asistir quienes tengan el documento terminado en número par (0-2-4-6-8).

Tiempo para recibir la dosis: 6 meses. 

Fuente
Alerta Tolima