La Policía llegó a Riomanso con todas sus especialidades institucionales
Las autoridades intervención desde lo educativo, preventivo y operativo para contrarrestar factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad.
Detol
19 Feb 2021 08:55 AM

La Policía llegó a Riomanso con todas sus especialidades institucionales

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades intervención desde lo educativo, preventivo y operativo para contrarrestar factores que más atentan contra la seguridad.

El Departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez en desarrollo de las estrategias diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en las últimas horas de la mano con la Alcaldía de Rovira desarrollo el programa ‘Comando Situacional’ en el corregimiento de Riomanso de este municipio.

Este programa ‘Comando Situacional’ es una herramienta institucional mediante la cual todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional del Tolima se trasladan a un sector o barrio específico para hacer una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad.

 

Es así como se llegó a Riomanso con las diferentes especialidades de Policía Nacional como los son seccional de Tránsito y transporte, Sijin, Carabineros, Turismo, Ambiental y ecológica, Gaula, Infancia y Adolescencia, personal de los cuadrantes de Policía entre otros, realizando una serie de actividades de la cuales encontramos registro e identificación a personas, solicitud de antecedentes, entre otros.

En cuanto a la parte de prevención se efectuó la campaña Yo no pago, Yo denuncio, así como ojos en todas partes, prevención al maltrato animal, prevención de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, maltrato infantil, violencia intrafamiliar por medio de la patrulla en casa, la violencia de género y demás, acompañado de una tarde de diversión por parte del show canino, y exposición de la oferta institucional.

 

Todas estas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta y respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus donde se invitó a la comunidad a tener siempre presente la utilización de los elementos de bioseguridad.

Se conoció que la Policía Tolima continuara llevando a diferentes partes del departamento los ‘comandos situacionales’ los cuales están acompañados de operativos contra este delito y actividades de acercamiento a la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima