Según Reyes el próximo Contralor del departamento será de la línea política Barretista
Según Reyes el próximo Contralor del departamento será de la línea política Barretista
Suministrada Asamblea del Tolima
25 Nov 2020 09:53 AM

La elección del presidente de la Asamblea es el absolutismo del partido Conservador: Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según Reyes el próximo contralor del departamento será de la línea política Barretista

Con la elección nuevamente de un Conservador en la presidencia de la Asamblea, quedó demostrado el poder político que tiene el Barretismo en el departamento, eligiendo en esta oportunidad al asambleísta Giovanny Molina, elección que provoco fuerte reacción del diputado de la oposición el Liberal Carlos Reyes.

De acuerdo al diputado Reyes la elección nuevamente de un Diputado Conservador Barretista en la presidencia de la Asamblea, provoca distorsión en el manejo del poder político del departamento. "Hoy al parecer en la Asamblea no hay más inteligencia si no de origen Conservador. Yo respeto al partido Conservador y a las personas que hacen parte de la colectividad; lo que no comparto son los procedimientos y las cosas que se hacen", expresó el asambleísta.

 

Del mismo modo para el diputado Liberal, es de mala presentación que en el Tolima cuando se tiene claro que el partido Conservador maneja todos los espacios de poder, se elija nuevamente en la presidencia de la Asamblea un diputado Conservador, como pasó en la primera ocasión con el ingeniero Alejandro Martínez.

Frente a este panorama, Reyes aseguró que con el poder que tiene el partido Conservador en el Tolima, el próximo Contralor del departamento será de la línea política Barretista.

 

"El Partido Conservado en el Departamento del Tolima a acaparado todos los cargos de importancia gubernamental, llama a la unidad pero al momento de tomar las decisiones políticas no hace la unidad, decide confiar y elegir a los mismos Conservadores, como si en la Asamblea del no hayan otros Diputados inteligentes y capaces en los cuales se puede confiar, como si no existieran otras organizaciones políticas que le ayude a gobernar, sino simplemente todos los del partido conservador, aquí se respeta a las personas y a la colectividad, lo que nos parece inadecuado es el modus operandi que quieren quedarse con todo a nombre de ese partido, y no comparten el poder, no hay democracia, lo que hay es absolutismo Conservador y este mensaje nos quiere decir es que el próximo Contralor va ser de la casa Barretista", dardos de Reyes.

Para finalizar, reitero que el hecho que 11 Diputados hayan votado por Carlos Reyes y 8 por el presidente Giovanny Molina, significa que hay una inconformidad en la Asamblea del Tolima con todo lo que viene pasando, que en cualquier momento pude explotar.

Fuente
Alerta Tolima