Casa de la mujer en Melgar
Gobernación del Tolima
12 Nov 2022 07:12 AM

La Casa de la Mujer Melgarense es una realidad para atender cientos de víctimas

Valentina
Cortés Castillo
Espacios para capacitar y empoderar a las mujeres en procesos de liderazgo, manejo de herramientas tecnológicas y programas de prevención.

Hoy se hace historia en el Tolima con la construcción de la Casa de la Mujer Melgarense, ubicada en la carrera 18 con carrera 7a del barrio Versalles, un trabajo articulado entre la Alcaldía de este municipio y la Gobernación del Tolima, con una inversión superior a los $900.000.000. Esta es la segunda construida en el gobierno 'El Tolima nos Une'.

¿Qué podrá encontrar?

Este lugar contará con profesionales psicólogas y abogados que brindarán un acompañamiento a las mujeres que necesiten ayuda.

Espacios para capacitar y empoderar a las mujeres en procesos de liderazgo, manejo de herramientas tecnológicas, programas de prevención, entre otros.

Mesas de trabajo que permitan disminuir los índices de violencias de género y se contará con un lugar para hacer las ferias de mujeres emprendedoras.

Estos servicios se tomaron como referencia basados en la experiencia exitosa de la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima en Ibagué, ya que contará con los mismos servicios y estará trabajando de manera permanente con la Secretaría de la Mujer del Tolima para avanzar en todos los procesos.

 "Esta infraestructura tiene que ser el instrumento para transformar la vida de las mujeres y generar espacios de crecimiento, capacitación, emprendimiento, asesoría jurídica. Que sientan que la Casa de la Mujer no es simplemente una dependencia de la Alcaldía sino que es un sitio donde encuentran acompañamiento", afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Además, el mandatario señaló que el gobierno departamental tiene garantizados los recursos para la creación de la Casa de la Mujer en Chaparral y ya le expresó a la Alcaldía de Mariquita su voluntad para financiar la construcción de una infraestructura que beneficie a mujeres del norte del Tolima.

Finalmente, desde la secretaría de la Mujer Departamental manifestó que van a continuar garantizando la seguridad , protección y tranquilidad a todas las que están siendo víctimas de maltrato.

Fuente
Alerta Tolima