Casa de la Mujer en el Tolima
Alerta - Tolima
24 Feb 2021 03:11 PM

Casa de la Mujer es una realidad en Ibagué - Tolima

Con una inversión mayor a los mil millones de pesos, la Gobernación del Tolima hizo entrega de este importante inmueble para mujeres.

El proyecto de la Casa de La Mujer en el departamento del Tolima fue un compromiso adquirido desde la Administración de Óscar Barreto Quiroga, y dio continuidad en la actual Administración de Ricardo Orozco, para todas las mujeres de la región que sufran algún tipo de maltrato a lo largo y ancho del territorio. 

Es por eso, que desde la Secretaría de La Mujer, en cabeza de la secretaria Delcy Esperanza Isaza, se llevó a cabo hoy la entrega oficial de esta infraestructura en la Ciudad de Ibagué, brindando una nueva esperanza para todas aquellas que necesiten un respaldo. 

 

Es de acotar, que la entrega del inmueble, ubicado en la calle 31A con sexta, se da bajo la figura legal de destinación provisional que le permite a la Sociedad de Activos Especiales S.A.S asignar a entes territoriales para la custodia de propiedades en proceso de extinción de dominio. Esta destinación quedó consagrada en la resolución 674 del 21 de mayo del 2020. 

“Quiero agradecerle a la Sociedad de Activos Especiales porque se pusieron al frente de la solicitud que hicimos para lograr este espacio que muestra la voluntad y liderazgo del Gobierno Nacional y regional con la mujer en el territorio de Colombia”, dijo la Vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez. 

Según Izasa, los servicios que se prestarán serán: atención y prevención de casos de violencia contra la mujer; sala TIC para espacios de capacitación y formación; salas para proceso de emprendimiento de mujeres que irán de la mano de la Red de Mujeres del Tolima y de Ibagué, la dirección de la Mujer en la capital del departamento y la fundación Yapawayra. 

 

“Estos estarán orientados en las líneas que articulamos en el plan de desarrollo ‘El Tolima Nos Une’. En los casos de violencia contra la mujer, tendremos disponible un equipo interdisciplinario encargado de recibir, direccionar, coordinar, y acompañar cada uno de estos procesos”, aseguró la secretaria.

Finalmente, la  Vicepresidencia de la República junto con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Gobernación del Tolima, organizan la dotación y servicios que permitirán potencializar las competencia y habilidades de las mujeres de la región por medio de un acompañamiento jurídico, administrativo y de formación para consolidar el empoderamiento económico, político, educativo y social de las mujeres.

 

Como dato, cabe resaltar, que la casa está avaluada en 400 millones de pesos, $150 millones de adecuación, $240 millones y $100 millones de pesos para dotación inmobiliaria.

Fuente
Alerta Tolima