Torre de energia
Alerta Tolima
26 Oct 2022 01:25 PM

“La afectación en el invierno ha sido más grave que el Covid-19”: Alcalde Cunday

Valentina
Cortés Castillo
Las personas del campo tienen su línea telefónica y ahora con las afectaciones del invierno no tienen manera de avisar ante alguna tragedia.

Hace unos minutos el acalde del municipio de Cunday, Luis Gabriel Pérez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, expresó el calvario que vive en estos momentos con las emergencias que dejan las fuertes lluvias y la falta de señal, lo cual ha provocado que el mandatario deba ir hasta otros municipios para realizar llamadas telefónicas.

“Estamos desde horas de la mañana sin energía eléctrica, estamos totalmente incomunicados y tenemos una calamidad pública en todo el centro poblado, las personas en el campo no tienen como comunicarse. Aquí Claro no nos descuenta un peso y cuando se va la energía se cae la red”, afirmó el alcalde.

Tres esquinas y demás zonas que están incomunicadas a raíz del invierno no tienen forma de llamar si se presenta alguna emergencia. Es importante señalar que, no hay operador y tampoco torre eléctrica, lo que provoca cuando se va la energía es que caiga toda la red.

“A la empresa le importa un comino lo que está pasando en el municipio, he sido hasta lo imposible para tratar tener zona 4G pero la multinacional de Claro es pasar una queja por llamadas”.

Las personas del campo tienen su línea telefónica y ahora con afectaciones de vivienda, deslizamientos, movimientos de masa de tierra y tragedias que han ocurrido, no tienen manera de avisar a los organismos de socorro.

“No podemos seguir soportando los abusos de una telefonía que cobra mensualmente, Dios quiera que no ocurra ninguna emergencia porque estoy preocupado sin tener red  ni comunicación con mis campesinos”, ratificó Luis Gabriel Pérez.

Finalmente, el mandatario se va a dirigir de inmediato con el kit de maquinaria que ha enviado la gobernación del Tolima, ya que esta localidad se encuentra con muy pocas herramientas. “Estas emergencias de lluvias han sido más graves que el mismo Covid-19, estamos esperando la ayuda del gobierno nacional que está en deuda con todo el territorio tolimense”. 

Fuente
Alerta Tolima