Emergencia Prado
Alerta Tolima
26 Oct 2022 01:12 PM

Colapsó estructura de plaza de mercado que deja al borde de la muerte a trabajadores en Prado

Valentina
Cortés Castillo
Los hechos ocurrieron mientras se encontraban remodelando el lugar y de inmediato fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

En horas de la mañana en la plaza de mercado ubicada en el municipio de Prado, se encontraban unos obreros al parecer quitando un muro en la remodelación que desarrollaban, pero lastimosamente la estructura colapsó y cayó encima de ellos.

“Cuando nuestros voluntarios llegaron  con los bomberos se encontraron los hombres en delicado estado de salud con fracturas, laceraciones y golpes en la cabeza”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

De inmediato, los organismos de socorro sacaron los trabajadores y fueron remitidos al hospital San Vicente de Paul, sin embargo, por la gravedad de las heridas fueron trasladados a otros centros asistenciales.

Las personas entre los 25 y 30 años de edad se encontraban en la remodelación antes que ocurriera la emergencia. Por ahora se desconoce los contratistas de la obra y propietarios del establecimiento.

“Habían más personas trabajando en el lugar de los hechos, pero el muro solo cayó sobre las dos personas, quienes fueron trasladadas en las ambulancias de Purificación y Saldaña a otros hospitales”, expresó el director de la Defensa Civil.

Como recomendaciones han expresado los organismos de socorro tener una persona encargada en seguridad y salud de cada uno de los sistemas que se encuentran en la zona a intervenir, brindar y verificar los riesgos que pueden ocurrir en este tipo de trabajos.

Por ahora se deberá verificar cuáles fueron las situaciones en el lugar y el tiempo de la emergencia para determinar si fue una falla humana durante el trabajo de construcción o si corresponde a un error en la estructura de la plaza de mercado.

Finalmente, se desconoce los hospitales donde fueron remitidos los dos hombres gravemente heridos. Se espera el pronunciamiento oficial por parte de la alcaldía municipal y de los gerentes en los centros asistenciales que recibieron a los afectados. 

Fuente
Alerta Tolima