Los piques ilegales han dejado varios heridos.
Piques ilegales. Imagen de referencia.
Noticias RCN
19 Mayo 2022 11:57 AM

Jóvenes protagonizan piques ilegales en todo el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Reforzarán con policías de tránsito para evitar más accidentes a causa de la irresponsabilidad de estos adolescentes

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Carlos Barrero, director de tránsito y transporte del Tolima, hizo un llamado importante a los jóvenes del departamento que se encuentran realizando los piques ilegales en las vías.

"Los adolescentes quieren demostrar su hombría compitiendo en piques ilegales en el Tolima”, manifestó el director Administrativo de Tránsito Departamental, Carlos Barreto, quien ratificó que, cada día aumentan las denuncias de este tipo de casos especialmente en municipios como Ortega, Guamo, Líbano, Ibagué, entre otros.

Hay control y regulación en las vías urbanas, sin embargo, no es posible tener un policía de tránsito en cada sector. “Hay que cumplir las normas de tránsito, usar los elementos de protección y disminuir la velocidad cuando está lloviendo”. expresó Barrero.

Los ciclistas también son los más afectados con los accidentes de tránsito, una preocupación que sigue en el departamento a causa de los accidentes de tránsito que denuncian los alcaldes por los piques que realizan en altas horas de la noche, especialmente los fines de semana.

El director Administrativo señaló que los jóvenes se están poniendo cita a las afueras de los colegios para ir en las motocicletas de sus padres a los famosos piques en los municipios.

Sin embargo, el director de tránsito reiteró su angustia al evidenciar que son muchos menores de edad los mayores responsables de las acciones que han dejado múltiples heridos y muertos al querer demostrar su "hombría" ante sus amigos.

Según el funcionario, las entradas de los colegios del departamento se han convertido en las pistas para esta actividad pues desde allí están arrancando estás competencias que dejan ya varios accidentes en el territorio

"Tenemos una preocupación porque los jóvenes son ahora los mayores responsables de esto, ahora se ponen cita para hacer piques ilegales apenas salen de los colegios", finalizó Carlos Barrero.

Fuente
Alerta Tolima