Piques ilegales Guamo
Alerta Tolima
30 Mar 2022 01:11 PM

Piques ilegales se toman las calles de algunos municipios tolimenses

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Autoridades hacen operativos de control y prevención para evitar que los motociclistas realicen maniobras ilegales nocturnas.

En un verdadero dolor de cabeza se han vuelto los piques ilegales en los municipios de Guamo San Antonio y Saldaña donde cientos de personas, en su mayoría jóvenes salen a hacer maniobras peligrosas en motocicletas trucadas, perturbando así el sueño y la tranquilidad de los habitantes que en numerosas ocasiones han denunciado esta problemática.

Desde la dirección de tránsito y transporte del Tolima, encabezado por Carlos Barrero y uniformados de la fuerza pública, han realizado planes de control y prevención que permitan generar conciencia de cultura y seguridad vial en los conductores de motocicletas.

 

Barrero indicó que en los piques hay menores de edad y que, por lo tanto, solicitarán acompañamiento del instituto colombiano de bienestar familiar para que se haga un trabajo articulado con establecimientos educativos en esos municipios.

Cabe destacar que hace solo una semana, a través de la Cariñosa 1420 AM y Alerta Tolima, el alcalde de Guamo Rafael Monroy denunció que más de 50 Jóvenes estaban causando caos en las calles del municipio, por lo cual pedía mayor presencia de la Policía Nacional y de tránsito y transporte departamental para poder ubicar y en dado caso judicializar a los implicados.

 

En esa ocasión el mandatario también manifestó “Quiero hacer un llamado también a los padres de familia, ya que muchos son menores de edad y solo piensan en salir a las calles a manejar sus motos, muchas de ellas, propiedad de padres de familia” dejando claro que el núcleo familiar también tiene parte de responsabilidad en la educación y cultura de los adolescentes y jóvenes”.

El llamado es para que las personas pongan en conocimiento estas situaciones ante las autoridades en tiempo real para que haya una reacción inmediata. 

Fuente
Alerta Tolima