1 Jun 2017 06:07 PM

Jornada única en el Tolima con una meta de implementación del 10%

Alerta
Tolima

Según declaraciones del secretario de educación del departamento Jairo Cardona, la administración seccional ha sido muy coherente teniendo en cuenta sus capacidades para avanzar en el proceso de implementación de jornada única escolar en las instituciones educativas oficiales del departamento.

Leer También: Gobernador Barreto cumplió agenda con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria

Para el jefe de la cartera de educación del Tolima, en reiteradas oportunidades el gobierno departamental ha manifestado que teniendo en cuenta la falta de recursos para infraestructura educativa, el gobierno departamental tiene como meta la implementación  de la jornada única en el 10% de las instituciones educativas de la región.

Uno de los problemas qué preciso en estos momentos está siendo discutido por los sindicatos de maestros en cabeza de Fecode con el gobierno nacional en la falta de recursos que permitan la implementación de la jornada única escolar cómo lo exige el Ministerio de Educación Nacional.

Leer También: Gobernación adelanta inversión en obras de infraestructura por 7 mil 500 millones

Por último Cardona confirmó que en estos momentos no se adelantan obras de infraestructura educativa pero se avanza en procesos de restructuración para inversión en colegios que permitan la implementación de la jornada académica.

Le puede interesar: