27 Abr 2017 08:59 AM

Invierno deja emergencias en 4 municipios del Tolima

Alerta
Tolima

Durante las últimas 24 horas se presentaron fuertes precipitaciones en el Departamento las cuales causaron algunas afectaciones en los siguientes municipios:

Falan: Se presentaron caídas de árboles en la vía que conduce hacia San Felipe en el sector Cerro de San Juan, emergencia que fue atendida por bomberos municipales.

Mariquita: En el barrio William Rubio se presentaron inundaciones por taponamiento de alcantarillado. En el sector Villa de los Caballeros, vía Mariquita-Armero se reportó caída de un árbol, reporta emergencia como deslizamiento y caídas de árboles en diferentes veredas por las lluvias presentadas en la noche y la madrugada del día de hoy las cuales son: El pomo, Vereda la cabaña, San Diego alto, Flora azul, El mercado, San Diego bajo, Pueblo nuevo, Fátima, Silencio, San Juan y San Jerónimo.

Herveo: Reporta deslizamiento y perdida de bancada de la vía Tesoritos - El Salado, se encuentran incomunicadas por vía terrestre las veredas La Unión, El Salado y La Esperanza.

Chaparral: Se presenta inundación en  el caserío de san Bartolome de Amoya, en menos proporciones que las veces anteriores. Se presentó una creciente en la quebrada San Jorge donde se toma el acueducto para la cabecera municipal dejando cantidad de sedimentos en la bocatoma del acueducto, causando inconvenientes en el servicio de acueducto, ante esta emergencia ya se realizó el trabajo de limpieza pero no se ha podido reestablecer el servicio por la alta concentración  de sedimento en el agua.
Estas emergencias están siendo atendidas por organismos de socorro bajo la coordinación de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, seguimos atentos a cualquier novedad y le recordamos a los Comités Municipales de Gestión del Riesgo mantener los planes de contingencia por lluvias activos, manifestó el director de gestión del Riesgo Alexander Mejía.