El plazo de entrega de las obras según el contrato es de 30 meses, terminando en diciembre de 2022
El plazo de entrega de las obras según el contrato es de 30 meses, terminando en diciembre de 2022
Archivo
23 Sep 2020 10:19 AM

Intervendrán la vía hacía el Bosque en Murillo-Tolima

El Alcalde de la población, destacó este hecho que dejó la visita del mandatario de los tolimenses en días pasados.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en su visita al municipio de Murillo, dio a conocer una importante inversión para esta zona del Tolima, afirmando que se darían unos recursos para permitir la intervención de un tramo vial. El Alcalde, Antonio José García, reveló que en un principio había 3 mil millones de pesos destinados para esta obra, pero en su visita, Orozco se comprometió a aumentar esta cifra a 6 mil millones. 

“Nosotros teníamos un proyecto formulado por el orden de 3 mil millones de pesos, el Gobernador en consideración de la magnitud de la vía Murillo – El Bosque, que son alrededor de 35 Kilómetros, pues nos planteó la posibilidad de subir ese monto a 6 mil millones y hacer un proyecto en 2 fases”. 

Según indicó el Alcalde, ya está en marcha un proceso, por lo que se espera quede culminada esta obra llevando avance a la población.

“Ya estamos en este momento adelantando el proceso de contratación de estudios y diseños para poder en el transcurso de este año presentar el proyecto y poder en una primera asignación, terminar en la vigencia 2021”.

El burgomaestre, manifestó que hay muchos arreglos por realizar en esa vía, pero que es un avance de suma importancia lo que se empezará con el inicio de esta obra.

“Básicamente, es la atención en sitios críticos, construcción de placas huellas, alcantarillas y otras obras que permiten estabilizar y mejorar las condiciones de la vía. Hay varios puntos críticos, pendiente demasiado pronunciadas, hay zonas que se han ido yendo la banca por la estabilidad de los taludes y toca estabilizarlos y recoger las aguas con las alcantarillas”. 

Finalmente, García agradeció la labor del Gobernador, e indicó que a pesar de pertenecer a casas políticas distintas se busca el bienestar de la comunidad. 

“El Gobernador hasta este momento ha demostrado que tiene voluntad para trabajar para todos los sectores y con las administraciones municipales, independientemente del sector político que representen”.

Fuente
Alerta Tolima