Herveo emergencias
SAGER
8 Jul 2022 04:45 PM

Interpuesta acción de tutela contra gobernador del Tolima por mal estado vial en Herveo

Valentina
Cortés Castillo
La presidente del Concejo, Leidy Milena Gallego, ha pedido a entidades de vigilancia un seguimiento a Ricardo Orozco

Las fuertes lluvias siguen dejando estragos en Herveo, lo cual ha provocado una emergencia vial desde hace más de un año, lo cual ha afectado a propios y turistas que intentan sacar los productos agropecuarios o movilizarse por el municipio.

Por esta razón, la presidente del Concejo de esta localidad, Leidy Milena Gallego, ha pedido a las diferentes entidades de vigilancia y control establecer un seguimiento al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por presunta falta de gestión respecto a los tramos viales de esta localidad.

"Nos vimos en la necesidad de instaurar una acción de tutela en contra del gobernador del Tolima, INVIAS y Cortolima porque hay un daño en la vida y no vemos soluciones de lo que está sucediendo y ahora estamos a la espera de que nos den una solución rápida", manifestó la presidente del Concejo de esta localidad, Leidy Milena Gallego.

Cabe resaltar que, la semana pasada se vieron obligados a esta situación y ahora se encuentran a la espera a las medidas que se van a tomar frente a la grave problemática en las vías“Esperamos que el gobernador nos visite para realizar mesas de trabajo que estamos necesitando”

Hace algunos días presentaron un comunicado que afirmaba que ya se encontraban en la actualización de los estudios para el arreglo de la vía, los cuales se podrían demorar tres meses, lo cual rechazan los concejales y habitantes.

Sin embargo, en las últimas horas la concejal manifestó que ya hay una acción de tutela contra Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, la cual ha pedido en reiteradas ocasiones la visita hasta el municipio para establecer diálogo y entregar soluciones.

Leidy Milena Gallego, reiteró que, se espera que el mandatario de los tolimenses llegue hasta el municipio de Herveo para cumplir con lo solicitado por parte del concejo municipal y toda la población que se ha visto afectada por el pésimo estado en las vías.

Fuente
Alerta Tolima