Sesiones Asamblea del Tolima
Sesiones Asamblea del Tolima
Asamblea del Tolima
2 Mar 2023 11:21 AM

Instalado primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo en primera instancia darle trámite a 5 proyectos de ordenanza que quedaron en primer debate en las sesiones extraordinarias

Con la presencia de los 15 diputados, y la Gobernadora encargada, Martha Palacios, se dio inicio a este periodo de sesiones, que tiene como objetivo en primera instancia darle trámite a 5 proyectos de ordenanza que quedaron en primer debate en las sesiones extraordinarias del pasado mes de febrero, y poder llevar a cabo nuevos debates de control político a las diferentes Secretarías del Gobierno Departamental.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la corporación, el Diputado Felipe Ferro, la Duma departamental continuará trabajando con rigor y experticia en el estudio de los diferentes proyectos de ordenanza. El diputado Ferro indicó: “Es importante que, en este primer periodo de sesiones ordinarias, se puedan presentar proyectos de autoría de los diputados, y que desde esta Asamblea le dejemos un legado importante a los Tolimenses. Este periodo tiene que ser el periodo de una Asamblea descentralizada, y que haya sesiones también en los territorios. Por eso, este 9 de marzo sesionamos desde el municipio de Prado, y se realizará una mesa técnica para abordar la situación del turismo en el departamento”.

La Gobernadora encargada, Martha Palacios, en su intervención ante la Duma Departamental, manifestó que: “Desde el Gobierno Departamental y de parte nuestro Gobernador Ricardo Orozco queremos agradecerle a la Asamblea Departamental por su trabajo y compromiso, su labor en el estudio y aprobación de las diferentes ordenanzas ha sido muy importante para sacar adelante múltiples proyectos que hemos liderado desde el gobierno del Tolima nos Une, para el beneficio de los tolimenses y desarrollo del departamento”.

Por su parte, el Diputado Carlos Reyes quien fue vocero de la oposición, hizo fuertes declaraciones contra la administración departamental: “estamos ante el gobierno del hacer, del hacer promesas e incumplirlas. Le prometió a los tolimenses la troncal de la montaña, y no está ni en el plan de desarrollo, prometió la calle 13 en Ibagué, tampoco está en el plan de desarrollo, prometió que el primer renglón de la economía del departamento sería el sector agropecuario, y, sin embargo, eso no fue así. Puras promesas y promesas, pero no cumplidas.”

Fuente
Alerta Tolima