Pijao de oro
Gobernación del Tolima
11 Jun 2022 07:00 AM

Inició el Festival de Orquestas Tropicales ‘Pijao de Oro’ en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Sus presentaciones se realizarán no solamente en Ibagué, también se harán en diferentes zonas del Tolima

El Festival de Orquestas 'Pijao de Oro' llega a su tercera versión con una sorpresa para todos. Sus presentaciones se realizarán no solamente en Ibagué, también se harán en diferentes zonas del Tolima.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, sostuvo que esta iniciativa es promovida por la dependencia para todos aquellos que gozan con los sonidos tropicales. "Para las personas a las que les gusta la salsa, el merengue y el folclor, llega nuevamente el Festival de Orquestas. El sabor tropical y el sonido inconfundible de las trompetas, de las congas y de los timbales, llegarán en esta versión a los municipios de Honda, Valle de San Juan, Prado e Ibagué", comentó.

El evento que nació en el año 2020 como una estrategia para apoyar al sector, busca consolidarse como uno de los más importantes del Festival Folclórico Colombiano en el que los protagonistas son los artistas de la región.

Por tal razón, para este año se tiene la prevista la participación de 13 orquestas en compañía de 13 academias de baile del departamento, las cuales concursarán por un estímulo económico y un reconocimiento

Es así como el Festival contará con cuatro fechas en diferentes municipios:

11 de junio – Valle de San Juan

La fecha número dos se desarrollará el 11 de junio en el parque principal de Valle de San Juan, a las 7:00 p.m. Las agrupaciones que se presentarán son:

  • La Klásica - Manakin Dance Company
  • Willy Garcés y los de la rumba - Timbal y Sabor
  • Kneos Orquesta - Latín Step
  • Banda Ancha - Latin All Star
  • Los 9 latinos - Tabú Dance Studio

 

12 de junio – Prado

La tercera cita de presentaciones se realizará este domingo 12 de junio en la Plaza de Mercado. La fiesta estará a cargo de: 

  • Explosión latina - Sensación del Swing
  • Kimbombó - Coupé Decalé
  • Tropibanda - Fusión Baile
  • La Gran Escala - Rompiendo Esquemas
     

1 de julio – Gran Final

El encuentro final tendrá lugar en el Parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué con las mejores orquestas de la región. Allí se elegirá al ganador de esta versión del festival, evento que se realizará a las 10:00 a.m.

Fuente
Alerta Tolima