Nueva versión del Pijao de Oro
Prensa Secretaria de Cultura Dptal
8 Jun 2022 08:13 PM

Se viene la nueva versión del festival de orquestas Pijao de Oro 2022

Prográmese este fin de semana para disfrutar de las mejores orquestas del Tolima

Al son de trompetas, congas, timbal y güiros, se vivirá la fiesta del Festival de Orquestas ‘Pijao de Oro’ en su edición 2022. En esta ocasión, la parranda será en los municipios de Honda, Valle del San Juan, Prado e Ibagué.
 
Esta es una iniciativa de la Dirección de Cultura Departamental, con el fin de reunir a las mejores orquestas de la región y dar un espectáculo de música tropical para todos los asistentes a cada una de sus fechas.

El Festival contará con cuatro fechas en diferentes municipios, su programación es la siguiente:

10 de junio – Honda
El día 1 se llevará a cabo este viernes 10 de junio a las 8 pm, en el Malecón de Honda. Allí, se tomarán el escenario las siguientes orquestas: Los frenéticos, Dream Band, Yambequé y La Banda Que Viaja.

11 de junio – Valle del San Juan
La fecha número 2 se desarrollará el 11 de junio en el parque principal de Valle de San Juan, a las 7 pm. Las agrupaciones que se presentarán son las siguientes: La Orquesta Klássica, Willy Garcés y los de la rumba, Kneos Orquesta, Banda ancha, y La Gran Virtud.

12 de junio - Prado
La tercera cita de presentaciones se realizará en la Plaza de Mercado de Prado a las 4 pm, el domingo 12 de junio. La fiesta estará a cargo de: Explosión latina, Kimbombó, Tropibanda, y La Gran Escala.

01 de julio – Gran Final
El encuentro final tendrá lugar en el Parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Allí se elegirá al ganador de esta versión del festival. El evento se realizará a las 10 am.

La idea de esta nueva versión del festival de orquestas y llevarlo a las poblaciones tolimenses, le da aún más la importancia que se le debe dar a los artistas de la región, ya que han sido momentos muy difíciles en los tiempos de pandemia, y es ahora el momento de que todos los tolimenses tengan el sentido de pertenencia aprovechando toda esta gran programación musical y artística durante las festividades de San Juan y San Pedro en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima