Vacuna Influenza
Imagen suministrada
10 Jun 2022 05:03 PM

Influenza: vacúnese contra el virus en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Este virus es la principal causa de las enfermedades respiratorias en la capital del Tolima que tienen la ocupación UCI pediátrica al 100%

En esta temporada de más lluvias las enfermedades respiratorias se han incrementado de manera considerable, como tema de consulta principal en el servicio de urgencias y alcanzando el 100% de ocupación de UCI pediátrica en la capital de los tolimenses. Por lo anterior, la Administración Municipal extiende la invitación a toda la población para que acudan a este llamado a protegerse y proteger a las personas más vulnerables de casa.

Asimismo, la población de seis a 23 meses, mayores de 60 años, mujeres gestantes o personas que padezcan enfermedades como asma, diabetes, hipertensión o enfermedad renal, a que se vacunen contra el virus.

“Al vacunarnos contra la influenza vamos a prevenir la propagación de este virus y de otras enfermedades respiratorias; por ello, es muy importante asistir a las IPS y estar al día con la vacuna”, sostuvo Karen Martínez, enfermera a cargo del Plan Ampliado de Inmunizaciones, PAI, de Ibagué.

Tenga en cuenta que el virus de la influenza es la principal causa de enfermedad respiratoria aguda en la población, sobre todo en los menores de cinco años, quienes hoy alcanzan tasas significativas en hospitalización.

En Colombia, la vacuna se distribuye y garantiza en el Plan Ampliado de Inmunizaciones de manera gratuita y oportuna, y es la medida de prevención más importante. Para inmunizarse, debe asistir a los siguientes puntos habilitados de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2 a 5:30 de la tarde:

Sanidad Policía: Cra. 4ta. #15-52 primer piso
Promover: Cra. 4ta. B #33-8 barrio Cádiz
Cantón Militar Jaime Rooke
Sinergia:
Cra. 5ta. # 39-56 barrio La Macarena, primer piso
Virrey Solís: Cra. 5ta. # 41-31 barrio Restrepo
Sanitas: Transversal sur # 44-20
Viva 1A: Cra. 5ta. con calle 43
USI Sur, El Salado, Jordán y Hospital San Francisco

Centros de salud: Gaitán, Ambalá, Topacio, La Gaviota, La Cima, 20 de Julio, La Francia, y El Jardín.

Fuente
Alerta Tolima