Gobiernos Escolares
Alerta Tolima
10 Jun 2022 02:51 PM

Así se vivió el Segundo Encuentro de Gobiernos Escolares del año en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En la jornada participan las figuras de liderazgo estudiantil, elegidos en sus instituciones a principios de este año

La Administración Municipal, en la búsqueda permanente del fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y el liderazgo estudiantil, como uno de los elementos necesarios para la consolidación de una verdadera sociedad democrática, realizó este jueves el Segundo Encuentro Municipal de Gobiernos Escolares 2022.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Tolimense, con una amplia participación de los líderes estudiantiles de las 59 instituciones oficiales de la Capital Musical, que desempeñan los cargos de personeros, representantes estudiantiles, defensores, contralores, líderes ambientales, jueces de paz y comisarios.

“Estos espacios me parecen bastante chéveres, por eso considero que se deben hacer más seguido para nosotros los jóvenes, ya que en ellos podemos tomar liderazgo, hablar con los compañeros de otros colegios, y saber sus opiniones frente a diferentes temas que se proponen en este tipo de encuentros”, expresó Hilary Marian Saavedra, contralora de la Normal Superior.

La jornada, que se realiza en el marco de la estrategia ‘Generación Vibra’ del Gobierno Local, contó con actividades como un panel de liderazgo juvenil, presentaciones artísticas y encuentros deportivos para la integración y fortalecimiento de las habilidades que les permitan velar por el bienestar de sus comunidades educativas.

“Los espacios para potenciar los liderazgos estudiantiles son fundamentales en la nueva generación que se viene. Ibagué necesita que los jóvenes tengan espacios de crecimiento personal y de desarrollo colectivo y creo firmemente que estrategias como ‘Generación Vibra’ fortalecen esos procesos y además ayudan a que los jóvenes encuentren una vocación y sirvan a sus comunidades de una forma significativa”, afirmó Juan Pablo Manjarrez, líder juvenil.

“Me parece que estos espacios que brinda la Alcaldía son muy buenos, siento que las instituciones educativas pueden conocerse más entre ellas mismas y dar ideas para hacerse más fuertes”, dijo Jéferson Liz Ortiz, del colegio INEM Manuel Murillo Toro.

Fuente
Alerta Tolima