Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Urgencias hospital Federico Lleras Acosta, Ibagué.
Suministrado por hospital Federico Lleras
27 Ene 2022 05:38 PM

Iniciará la remodelación de tres pisos en el hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Asamblea del Tolima aprobó en primer debate proyecto para los servicios de oncología, radiología y farmacia

La Asamblea del Tolima aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza número 003 de 2022, por medio del cual la Gobernación pretende ceder tres bienes al Hospital Federico Lleras Acosta para fortalecer la prestación de servicios médicos especializados del centro asistencial más importante del Departamento.

Según el presidente de la Asamblea, Marco Hincapié, el objetivo de este proyecto de ordenanza es permitir que el gobierno departamental pueda ampliar la inversión en el Hospital y ofertar nuevos servicios médicos de alta complejidad.

“De forma unánime fue aprobado el proyecto para ceder tres pisos al Hospital Federico Lleras Acosta. Esta es una Asamblea conectada con la gente, y seguiremos trabajando por la salud de todos los tolimenses”, dijo Hincapié.

Los bienes a ceder por parte de la Gobernación corresponden a tres inmuebles de la sede ubicada en El Limonar, los cuales actualmente son propiedad del Departamento. Dichos bienes tienen un valor superior a los $2.045 millones.

“Siguen las buenas noticias para el Departamento. Este proyecto de ordenanza aprobado en primer debate permitirá que el Hospital pueda ofrecer los servicios de oncología, radiología y farmacia”, sostuvo el diputado Carlos David Ñuztes.

El proyecto de ordenanza continuará en trámite en la Asamblea Departamental durante las sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de febrero.

Por otro lado, Luis Eduardo González,  gerente del Federico Lleras Acosta, entregó un balance positivo de todos los proyectos que se han logrado y lo que viene para el próximo año, con el objetivo de ampliar los servicios.

El hospital de todos continúa creciendo, fortalecido en el sector financiero que había sido muy difícil en años anteriores. “Cada día avanzan y crecen los servicios. Tenemos aumento en la capacidad, la sede Limonar sigue creciendo”: Luis Eduardo González.

Fueron 13.500 millones de pesos que dispuso la Gobernación del Tolima y 60 mil millones de pesos para las dos sedes de parte del Ministerio de Salud, los cuales fueron destinados a herramientas e insumos del centro asistencial.

Fuente
Alerta Tolima