Explotación sexual de menores
Referencial de archivo
14 Nov 2023 01:53 PM

Iniciará la jornada de prevención en explotación sexual en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Piden a propios y turistas denunciar algún tipo de maltrato hacia los niños y adolescentes en el marco de viajes y turismo

Inició la temporada de fin de año y con ella el llamado de atención desde el gobierno departamental a los propios y turistas para proteger la vida e integridad de los menores de edad, tras el aumento de casos de explotación sexual en esta época.

 “Tenemos en la agenda, en el orden del día, la presentación de la promoción del tema de prevención de radicación de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, en la que invitamos de manera permanente a la Policía Nacional, a los mismos hoteles y restaurantes tomar todas las medidas”, afirmó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

La funcionaria invitó a todos los ciudadanos a denunciar algún tipo de maltrato hacia los niños y adolescentes en el marco de viajes y turismo, haciendo especial énfasis en los corredores de Ibagué, Cajamarca también en los destinos de Bogotá hacia Melgar y por supuesto también hacia el municipio de Honda.

Estos lugares mencionados en el departamento del Tolima, corresponden dónde han reportado mayor número de casos, por esa razón, la secretaria de Desarrollo Económico ha invitado a todos los ciudadanos a estar muy alertas y muy atentos.

 

“También debemos tener la seguridad en las piscinas, que sin lugar a dudas hay que estar muy atentos de nuestros niños, cuidarlos protegerlos especialmente en los afluentes además porque tenemos temporada de lluvias y en las que hemos de estar muy atentos para evitar cualquier tipo de situación o riesgo" , finalizó la funcionaria Erika Ramos. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima