Productores
RCN
16 Oct 2021 08:21 AM

$10 millones recibirán 15 asociaciones económicas productivas del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Será equipamiento tecnológico e infraestructura productiva, además de un gran acompañamiento para mejorar su competitividad

La Cariñosa 1.420 Am en diálogo con la secretaria de desarrollo económico de la región, Erika Ramos, manifestó que 15 asociaciones económicas productivas del Tolima, cada una recibirá $10 millones para equipamiento tecnológico e infraestructura productiva, además de un gran acompañamiento para mejorar su competitividad en la región, el país y en el mundo.

Desde la Secretaría de Desarrollo económico se dio los primeros resultados del trabajo que se ha realizado entre Asfapaz y la Gobernación del Tolima, con el objetivo de fortalecer las asociaciones productivas de la región con equipamiento y capacitaciones que les permita aumentar su competitividad.

En esta convocatoria participaron 61 asociaciones del departamento, sin embargo, luego de la evaluación de cada uno de los requisitos, solamente 22 aplicaron de manera correcta al enviar la documentación indicada por el operador.

"Nos encontramos ya en la fase de selección de las asociaciones beneficiadas para infraestructura productiva, cada una por $10.000.000 a nombre de la Gobernación del Tolima", señaló Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico de la región.

De igual forma señaló que estas asociaciones son de municipios como: Natagaima, Ibagué, San Antonio, Planadas, Mariquita, Fresno, Falan, Chaparral, Ambalema, Cajamarca, Venadillo, El Espinal, Ataco y Líbano.

"Son varios municipios los que se vieron beneficiados en esta convocatoria abierta y pública que tuvimos la oportunidad de realizar, dentro de cadenas productivas como el arroz, cítricos - limón, gulupa, maíz, mango, plátano, bovino leche, bovino carne, apícola, café, frijol, arracacha, aguacate, cacao en grano, caña panelera, ovinos, entre otros", expresó la Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.  

Finalmente, afirma que el paso a seguir en este proceso será capacitar en diferentes temas a las asociaciones con el objetivo de invertir correctamente los recursos que han sido otorgados por el gobierno El Tolima Nos Une para, posteriormente, hacer el respectivo fortalecimiento que necesitan estas organizaciones productivas seleccionadas.

Fuente
Alerta Tolima