Minga.png
28 Mar 2019 07:56 AM

Indígenas del Tolima Pijao y Nasa se unen a Minga nacional

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Cerca de mil indígenas pertenecientes a las organizaciones Crit, Arit, Acit y Ficat, se unieron este miércoles a la gran Minga Indígena Nacional, en apoyo a sus compatriotas en contra del Gobierno Nacional.

Yaneth Suarez, presidenta de la Crit, manifestó que desde el día anterior se vienen desplazando desde el municipio de Natagaima, donde pretenden unirse y alzar su voz de protesta en contra del Gobierno Nacional, exigiendo que se les garantice los derechos básicos.

Le sugerimos leer: En 95% se redujo la delincuencia en el Tolima este puente festivo

Recalcó  que por parte de la administración Barreto solo han escuchado promesas de mejorar su calidad de vida relacionado con el territorio y mejoramiento en la prestación de salud, al igual que la entrega de unos kit que a fecha no han sido entregados.

Le sugerimos leer: Rovira y Melgar entre los municipios más afectados por el invierno

Finalmente, la dirigente indígena se refirió a los desmanes que se han presentado en el punto de encuentro en la vía Panamericana, haciendo un llamado a la protesta pacífica y al gobierno nacional para que se cumplan  no solo los puntos tratados en esta mesa de negociación sino también temas que se han tratado desde a los anteriores.

****